domingo. 14.08.2022
OCIO

2.000 personas pasan por Canal’Art, la noche de galerías de Santanyí

Casi un centenar de artistas han mostrado sus obras además de 60 puntos expositivos repartidos por todo el pueblo en una noche que ha reunido artistas locales e internacionales
/img/periodico/img_23159.jpg


La tercera edición del Canal’Arte, la noche de galerías de Santanyí, que se ha celebrado este viernes, no ha defraudado a nadie. Y es que una vez más, se han superado las expectativas y han aumentado tanto el número de artistas que han participado como el número de puntos expositivos.

 

Y el público ha respondido, porque la organización calcula que unas 2.000 personas han pasado por el pueblo en esta noche dedicada a la cultura y al arte. En Canal’Art 2018 habido espacio por pintura, escultura, performance, música en directo, música y pintura experimentales, cata de vinos... Y todo en el marco incomparable de las calles del centro histórico de uno de los pueblos con más encanto de Mallorca.



Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí se está muy orgulloso de la posición que ha conseguido el Canal’Art, y que se haya consolidado como una cita importante del calendario cultural de la isla de Mallorca.

 

En sólo tres años, se ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías, a 100 artistas repartidos por sesenta puntos expositivos. Porque no sólo las galerías del pueblo han abierto sus puertas, también tiendas, comercios, restaurando y casas particulares, han participando cediendo espacios donde los artistas han podido mostrar su trabajo. Además de aumentar el número de participantes, también se ha ampliado el origen, con artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.



Ricarda Vicens, regidora de Cultura, destaca: “la gran participación en el Canal’Arte, y la respuesta del público desde la primera edición, sólo hace que animarnos para ir ampliando esta noche de galerías. El objetivo siempre ha sido conseguir convertir el pueblo en un gran escaparate donde se pueda ver todo el que se mueve en la cultura de la isla, desde el más clásico a aquello más adalid. Tiene que ser una fiesta por la cultura con la cual el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecindarios y a todos los que participan el esfuerzo que hacen por una de las noches más importantes del año para nuestro pueblo”.

2.000 personas pasan por Canal’Art, la noche de galerías de Santanyí
Comentarios