domingo. 05.02.2023
CONTRATACIÓN

Los contratos a personas con discapacidad suben un 15% en 2015

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, el número de contratos a estas personas pasó de los 82.977 en 2014 a los 95.238.
/img/periodico/img_7864.jpg

 

La contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 15% en 2015 hasta los 95.238 contratos y se sitúa en su máximo histórico, tras años de crisis en los que este colectivo ha sido especialmente afectado por la destrucción de empleo, según la Fundación Adecco.

 

En un comunicado, Adecco analiza la contratación de las personas con discapacidad a lo largo del pasado año y señala que, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, el número de contratos a estas personas pasó de los 82.977 en 2014 a los 95.238.

 

Adecoo también destaca el aumento de los contratos de mayores de 45 años, que ha subido un 16% en el último año al pasar de los 3.619.240 en 2014 a los 4.184.343 del pasado año.

 

"Ambos grupos fueron especialmente afectados por la destrucción de puestos de trabajo", advierte esta Fundación, que explica que con la reactivación económica "y por pura estadística" ambos colectivos empiezan a recuperar el empleo perdido, "continuando una tendencia que ya se inició en 2014".

 

Durante los años de la crisis, señala Adecco, este sector de la población fue especialmente afectado por la destrucción de empleo ya que ocupaban puestos menos estables.

 

Según esta fundación, el aumento de la contratación de las personas con discapacidad se debe a un paulatino cambio de mentalidad en la cultura corporativa de las empresas a las que aporta valores como el compromiso, la estabilidad, la motivación o el esfuerzo.

 

Además, las nuevas generaciones con discapacidad se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, "rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia".

 

Adecco también lo atribuye a la nueva legislación que unifica toda la normativa existente en materia de discapacidad.

 

No obstante, recuerda que la tasa de actividad de las personas con discapacidad sigue siendo muy baja, ya que sólo el 63% de las que se encuentra en edad laboral no tiene empleo ni lo busca. 

Los contratos a personas con discapacidad suben un 15% en 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad