domingo. 19.05.2024

Marratxí, con la colaboración y la financiación del Programa SOIB Desarrollo Local, quiere consolidar el Job Days como un punto de encuentro entre empresas y trabajadores/as, por un lado, para ayudar a las personas a desarrollar su carrera profesional y por otro, a las empresas para encontrar los perfiles que más se ajusten a sus necesidades.

Con esta idea se pretende aumentar la inserción laboral de los participantes que se encuentren en situación de paro o mejora de trabajo. Por este motivo, se ofrece una jornada de entrevistas de selección, que se llevará a cabo el día 16 de abril en el edificio polivalente de Sa Deixalleria, situado en el Polígono Industrial de Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha asegurado que el objetivo es claro: "una incorporación inmediata al puesto de trabajo". Llompart ha explicado también que “este formato ayudará a grandes empresas y comercios especializados del municipio, puesto que ha sido una petición por parte de los negocios y vecinos. Será un evento más dinámico y rápido para todos”.

Participan 21 empresas que ofrecen 213 puestos de trabajo de 60 perfiles profesionales. Entre las empresas colaboradoras se encuentran: Alcampo, Bauhaus, Decathlon, Eroski, Arabela Hotels y Salvamento Acuático.

Los puestos de trabajo ofrecidos son muy variados, desde soporte telefónico, operario/a de jardinería, vendedores/as, personal de caja, personal de limpieza, perfiles de hostelería, etc.

Carlota Ariza, regidora de Formación y Trabajo, ha explicado el proceso que han llevado a cabo desde el área para impulsar esta iniciativa. "Hemos hecho un estudio de mercado para entender lo que refleja perfectamente la realidad del mercado actual y las necesidades del tejido empresarial del municipio", ha añadido la regidora.


Las empresas han registrado sus ofertas en la agencia de colocación. Desde el Ayuntamiento se hará una preselección de los candidatos que se ajusten a los perfiles y requisitos demandados por las empresas. La participación es totalmente gratuita. El Ayuntamiento pondrá a disposición de las empresas un stand.
 

Las personas que buscan trabajo y quieren participar en la jornada deben consultar en la misma web del Job Days o en la web de la agencia de colocación las ofertas que les interesen y apuntarse para acudir a Sa Deixalleria en el horario asignado.

Marratxí organiza una jornada de Job Days ofreciendo más de 200 puestos de trabajo de...