domingo. 19.05.2024

Este martes 372 personas se han acercado a Marratxí para encontrar trabajo en los Job Days, el nuevo formato que sustituye a la Fira de l’Ocupació de Marratxí y que ha contado con 213 ofertas y hasta 60 puestos de trabajo.

En total, más de 1.000 personas se han inscrito en las ofertas. Han tenido que pasar una preselección para llegar a cerrar una entrevista presencial que se ha llevado a cabo en las instalaciones del edificio polivalente de Sa Deixalleria, situado en el Polígono Industrial de Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, se ha mostrado "contento de que sean 1.000 inscritos, vecinos de nuestro municipio, que consideran que este Job Days les pueda ayudar a encontrar un trabajo o mejorar el que ya tienen".

Llompart ha agradecido el trabajo del personal técnico de la organización y las empresas participantes, que pidieron cambiar el formato. La antigua Fira de l’Ocupació de Marratxí acogía entrevistas a puerta fría y entrega de currículums sin una valoración previa. En cambio, los Job Days se ha realizado por inscripción previa para conseguir una incorporación más rápida. Los postulantes han acudido a la entrevista sabiendo que reúnen los requisitos para estos puestos de trabajo.

"Con estos cambios que nos habían pedido logramos el objetivo de la incorporación inmediata. Todo sabemos de la falta de mano de obra en muchos sectores y con este Job Days la incorporación será inmediata y todos estos postulantes se incorporarán a su sitio de trabajo tan pronto cuando las empresas lo consideren", ha asegurado el alcalde.

Las 21 empresas participantes son de dentro y fuera de Marratxí, con ofertas de trabajo en el municipio y alrededor de toda la isla: "Hay grandes y medianas empresas de aquí. Estoy contento de que haya puestos de trabajo del municipio, pero también ayudaremos y contribuiremos a que empresas necesitadas del resto de la isla de Mallorca, como el sector de hostelería, de jardinera, hotelería, servicios más técnicos o personas para atender cajas, encuentren su puesto de trabajo, ya sea aquí en Marratxí como en el resto de la isla", ha añadido Llompart.

Marga Durán, responsable de frutería en el C.C. Alcampo, ha realizado algunas de las entrevistas. "Buscamos un grupo de personas que sea polivalente, con ganas de trabajar en diferentes zonas, con ganas de trabajar, en el comercio online, los

ultrafrescos, panadería, charcutería, también para cajas, a tiempo completo o jornada parcial. Es la primera vez que venimos en este formato, pero favorece lo que encontramos el perfil adecuado para cada uno de los puestos."

Con esta idea se pretende aumentar la inserción laboral de las personas que se están en paro o mejora de empleo. Entre las empresas participantes se encuentran Bauhaus, Decathlon, Eroski, Arabella Hotels y Salvamento Acuático, entre otros.

El Ayuntamiento de Marratxí, que ha contado con la colaboración y la financiación del Programa SOIB Desarrollo Local, quiere consolidar el Job Days como un punto de encuentro entre empresas y trabajadores, por un lado, para ayudar a las personas a desarrollar la su carrera profesional y por otro, a las empresas para encontrar los perfiles que más se ajusten a sus necesidades.

372 personas han conseguido una entrevista de trabajo en el Job Days, el nuevo formato...