viernes. 26.04.2024

El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido  con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para formalizar la adhesión de la capital del Raiguer a la convocatoria del Gobierno de las Islas Baleares de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas.

 

De este modo, Inca dispondrá de 326.944 euros a repartir en ayudas no retornables, que podrán beneficiar a todas las personas autónomas del municipio.

Así pues, el objetivo de estas subvenciones es ayudar a los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada y contribuir a paliar los efectos provocados por la crisis generada por la COVID-19.

 

“Desde el primer día, hemos estado junto a nuestros autónomos y empresarios. Haremos todo el que esté a nuestro alcance por no dejar nadie atrás y contribuir a mantener la actividad económica de nuestra ciudad y todos los lugares de trabajo. Por lo tanto, si fuera necesario, podríamos llegar a lanzar una nueva línea de ayudas por septiembre”, explica el alcalde Moreno.



Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

 

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a cargo suyo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el gobierno central y con haber hecho un ERTE.

Inca destinará 327.000€ en ayudas para autónomos afectados por el Coronavirus