viernes. 02.12.2022
OPOSICIÓN PROFESORADO

El Govern contratará 83 profesores en 2015

Según palabras del Conseller de Educación y Universidad, Martí March, se aprueba la contratación de personal no universitario con un total de 83 plazas, en unas oposiciones no convocadas desde 2011
/img/periodico/img_6696.jpg

 

El Conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha propuesto hoy al Consell de Govern la aprobación de un acuerdo mediante el cual se aprueba la oferta pública de ocupación para el año 2015, correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, cuantificada en un total de 83 plazas. Estas plazas se acumularán en las plazas correspondientes a la oferta pública de ocupación para ejercicios posteriores.

 

De este modo se empieza el proceso que conducirá a la convocatoria de oposiciones docentes prevista para el año 2017. Las 83 plazas correspondientes a 2014 que ahora se reservan y se acumularán a las correspondientes en 2015 y 2016 de forma que se puedan incorporar a la oferta de plazas de oposición. Hay que mencionar que en la anterior legislatura el Gobierno no hizo ninguna reserva de plazas de ningún año. La legislación permite reservar las plazas un máximo de 3 años.

 

En Baleares no se convocan oposiciones docentes desde el año 2011 y el Gobierno actual se ha comprometido a convocar dos: en el 2017 y en el 2019, con más de 800 plazas. Se tiene que tener en cuenta que las Islas cuentan con un 25% de profesorado interino y que la reducción de este porcentaje contribuirá a la estabilización de las plantillas.


El cálculo de 83 plazas se ha obtenido siguiendo el artículo 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de presupuestos generales del Estado por el año 2015, que establece una tasa de reposición de hasta un máximo del 50%. En cambio, por el año que viene, la Ley de Presupuestos de 2016 recupera la tasa de reposición del 100%, se a decir, se cubrirán todas las vacantes por jubilación.

 

Para efectuar el cálculo de la tasa de reposición de efectivos, el porcentaje máximo se tiene que aplicar sobre la diferencia que resulte entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario de 2014, dejaron de prestar servicios y el número de empleados fijos que se incorporaron. Se tienen que computar los ceses en la prestación de servicios por jubilación, retiro, muerto, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera o la extinción de contrato de trabajo o cualquier otra situación administrativa que no suponga reserva del puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la Administración en la cual cesa.

El Govern contratará 83 profesores en 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad