martes. 04.10.2022
IBIZA

Patronales hoteleras y de comercio de las Pitiusas defienden la libertad de precios

Para los hoteleros y empresarios, "Juan y Andrea ha contribuido a convertir Formentera "en un destino internacional de primer nivel"
/img/periodico/img_4536.jpg

 

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la Asociación Hotelera de Formentera, han defendido hoy la libertad de los establecimientos de hostelería para fijar sus precios, tras las críticas al restaurante de ses Illetes, Juan y Andrea.

 

En un comunicado conjunto, empresarios y hoteleros han manifestado su apoyo "al sector de la restauración" de la pitiusa menor "y a este establecimiento en concreto, haciendo hincapié en la libertad que tienen los restaurantes para fijar sus precios".

 

Así se han expresado sobre la polémica surgida por la denuncia de un cliente que calificó los precios de este restaurante a pie de playa como "excesivos", lo que causó revuelo en la redes sociales con multitud de críticas contra el establecimiento.

 

"Las islas de Formentera y de Ibiza se caracterizan por la amplia variedad de restaurantes y establecimientos de hostelería, de diferentes categorías y precios, que cubren perfectamente todas las demandas de los ciudadanos y turistas que nos visitan año tras año", señalan las agrupaciones.

 

Según destacan, esta variedad gastronómica "abarca desde pequeños establecimientos familiares ubicados en el interior de los pueblos tradicionales hasta una oferta de altísima calidad, en muchos casos de oferta gastronómica reconocida internacionalmente, como puede ser el caso del restaurante citado anteriormente".

 

Los empresarios aseguran que las críticas de cualquier consumidor sobre los servicios o precios prestados por cualquier restaurante "son siempre bienvenidos" porque ayudan a mejorar la calidad y los servicios de los establecimientos, "especialmente si son con ánimo constructivo".

 

Según recuerdan, el restaurante Juan y Andrea, "es un clásico de Formentera, creado en 1971 por una familia local, que pronto se convirtió en referencia en el sector de la hostelería" en esta isla. "Tanto por su excelente situación en la playa de Ses Illetes, dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera (escogida como una de las 5 mejores playas del mundo); como por su alta calidad de producto y profesionalidad, y dirigido por la misma familia desde sus orígenes, éste establecimiento se ha erigido como uno de los restaurantes más populares de Ibiza y Formentera", insiste la patronal.

 

Para los hoteleros y empresarios, "Juan y Andrea ha contribuido a convertir Formentera "en un destino internacional de primer nivel" junto todo el sector turístico, la oferta de restauración, y la riqueza natural y paisajística.

 

"Desde la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de Formentera queremos hacer un especial reconocimiento a todos aquellos empresarios que con su esfuerzo y trabajo han llevado el nombre de Formentera hasta el lugar privilegiado del mapa turístico mundial que hoy ocupa", concluye la patronal

Patronales hoteleras y de comercio de las Pitiusas defienden la libertad de precios
Comentarios