domingo. 14.04.2024

El Instituto Español de Analistas ha celebrado la primera Asamblea General para constituir la nueva delegación de la entidad en Baleares. El acto inaugural, organizado en el Hotel Innside Palma Bosque, en Palma, ha contado con la presencia de la presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, y el presidente de la nueva delegación, Francisco Javier Torrijo Merino, además de un amplio número de profesionales y expertos del análisis.

En esta primera reunión, además de ratificar los estatutos, se ha elegido a los miembros de la junta directiva regional, que estará compuesta por María Pilar Dols Company, Iván Javier Fernández García, Pedro Campaner Jaume y Stephane Baos Martín.

“La apertura de esta nueva delegación supone un paso significativo en la expansión y consolidación del Instituto Español de Analistas en todo el territorio nacional, permitiendo una mayor cercanía y participación entre los analistas de la península y de la región insular”, ha destacado Lola Solana, que en su discurso inaugural ha enfatizado la importancia de que “el espíritu” del Instituto también se establezca en Baleares.

“A través de los estudios que llevamos a cabo desde nuestra Fundación queremos dar respuesta a aquellas temáticas en las que la sociedad balear está más preocupada, como pueden ser el turismo y el acceso a la vivienda”, ha resaltado Solana.

Por su parte, el presidente de la nueva delegación, Francisco Javier Torrijo Merino, ha agradecido a Solana su implicación para “expandir ese espíritu” hasta Baleares y ha destacado en su intervención la necesidad de abrir “un nuevo espacio” donde tejer lazos entre los profesionales del análisis de la región. Además, Torrijo Merino ha marcado como uno de sus objetivos que la nueva delegación se convierta en un nuevo “hub de talento” y “un trampolín” de las carreras profesionales de sus socios.

Al igual que las otras sedes regionales, la nueva delegación tiene como objetivo impulsar la búsqueda de la excelencia a través del acceso de los socios a la formación, a herramientas de análisis independiente y fomentar el uso de acreditaciones profesionales como la certificación CESGA, que reconoce las habilidades en materia medioambiental, social y de buen gobierno.

Con esta son ya nueve las divisiones regionales que la entidad tiene en todo el territorio español, después de las ubicadas en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y La Rioja y Canarias.

El Instituto Español de Analistas es una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.400 profesionales del análisis. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades y tendencias que marcan el día a día tanto del mercado como de la profesión. Cuenta con nueve delegaciones ubicadas en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad  Valenciana, Aragón, Navarra y La Rioja,Canarias y Baleares.

El Instituto Español de Analistas abre nueva delegación en Baleares