domingo. 14.04.2024

AnesCon ha puesto a disposición de la Conselleria de Salud del Govern balear los servicios de los anestesiólogos que
forman parte de la asociación. Ha sido en una reunión con la consellera, Manuela García Romero, a la que por parte de AnesCon han asistido su presidente, José Antonio de Paz, y Edwin Rodríguez y Pedro Fernández, ambos miembros de la junta directiva.

Por parte del Govern han participado también el director general del IbSalut, Javier Ureña, y el director de Asistencia Sanitaria, Raúl Lara.

José Antonio de Paz ha señalado que “queremos agradecer a la consellera que nos haya recibido y que hayamos podido presentarle AnesCon y explicarle cuál es nuestra misión. Y por supuesto hemos aprovechado esta ocasión para poner a disposición de la sanidad pública los servicios de los profesionales que estamos en AnesCon en caso de que sean necesarios".

De Paz explica que "Somos conscientes de que hay escasez de anestesiólogos -no solo aquí, está pasando en la mayoría de las comunidades autónomas y también en otros países- y aunque ahora no hay necesidad, en un momento determinado
podemos ser de ayuda”.

Asimismo, De Paz ha afirmado que “la consellera es anestesióloga y ha sido vicepresidenta de la Organización Médica Colegial (OMC), por lo que conoce perfectamente nuestra situación. La misión principal de AnesCon es dar a conocer y poner en valor el trabajo de nuestro colectivo profesional, porque es un tanto anómalo que tengamos un papel tan importante y
trascendental en la práctica sanitaria y, por otro lado, seamos tan poco conocidos. Se debe sin duda a un trabajo que hemos dejado de hacer nosotros en el pasado y que ahora pretendemos corregir, comunicando de forma proactiva con el objetivo de que primero se nos conozca y después la sociedad mallorquina nos pueda valorar”.

AnesCon reúne a la mayoría de los médicos anestesiólogos que trabajan en la sanidad privada en Mallorca, y forma parte de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos (FEAPA). El Dr. de Paz -que también forma parte de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR)- ha explicado finalmente que “además de ese trabajo de comunicación, que asumimos como prioritario, también vamos a trabajar para mejorar las condiciones del colectivo. Porque la mejor forma de garantizar el servicio óptimo a los pacientes es contando con las mejores condiciones”.

Los anestesiólogos de AnesCon se ponen a disposición de la Conselleria de Salud