sábado. 20.04.2024

AnesCon se ha reunido con los diputados del Grupo Popular que forman parte de la Comisión de Salud del Parlamento de las Illes Balears, con el objetivo de avanzar en la presentación de la propia asociación y explicar las líneas de trabajo que tiene actualmente.

A la reunión ha asistido por parte de AnesCon su presidente, José Antonio de Paz, junto con Edwin Rodríguez y Juan Berga, mientras que por parte del Grupo Popular han participado Isabel Borrás, Lourdes Cardona, Rafael Nadal, Sandra Palau, Cristina Gil y Margalida Pocoví. 

De Paz ha detallado en la reunión que “nuestra primera misión es dar a conocer la figura y el trabajo del anestesiólogo, puesto que si no se conoce es imposible que se pueda valorar. Y debido a un trabajo que históricamente hemos dejado de hacer, lo cierto es que la sociedad sabe que existimos pero no todo lo que hay detrás de la anestesiología y el papel fundamental que tiene actualmente en la medicina”.

Asimismo, el presidente de AnesCon ha explicado a las representantes del PP en la Comisión de Salud del Parlament que “a nivel nacional hay una falta de anestesiólogos que cada vez es más patente, y en Baleares existe también ese déficit, que se hace más evidente en Menorca y en las Pitiusas. Por ello también queremos tener visibilidad, para ser capaces de mantener a los profesionales y fomentar vocaciones tempranas, y ese es un trabajo en el que hay que implicar a todos los que, de una manera u otra, tienen responsabilidad en el sector sanitario”.

En este sentido, AnesCon también tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales del colectivo profesional. El Dr. de Paz ha señalado en este sentido que “la mejor forma de garantizar el servicio óptimo a los pacientes es contando con las mejores condiciones para ello, y trabajamos para que así sea. Ya hay comunidades autónomas que están teniendo graves problemas por la falta de anestesiólogos, y es un problema que hay que abordar antes de llegar a una situación que puede ser muy compleja”.

AnesCon reúne a la mayoría de los médicos anestesiólogos que trabajan en la sanidad privada en Mallorca, y forma parte de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos (FEAPA).

Anescon se reúne con los miembros del Grupo Popular de la Comisión de Salud del Parlament
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad