martes. 29.11.2022
AUTOCONSUMO

Los instaladores de Mallorca apuestan por el autoconsumo

La asociación de instaladores Asinem se ha mostrado muy crítica con las medidas del ministerio por el llamado impuesto al sol y ha organizado una jornada reivindicativa
/img/periodico/img_10822.jpg

 

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM) celebrará una jornada el día 10 de Junio que se ha dado en llamar la Diada del Autoconsumo.

 

Esta jornada tiene como objetivo fomentar entre sus empresas asociadas las instalaciones de energía solar como negocio alternativo  viable y  como modelo energético ineludible dados los altos costes energéticos que soporta la economía española en general y los consumidores en particular.

 

El autoconsumo energético, segun Asinem se ha convertido en un fenómeno imparable a pesar de los intentos del Gobierno en evitarlo con la creación, entre otras medidas, del llamado peaje de respaldo, más conocido como “Impuesto al Sol”.

 

Los motivos que han llevado a esta situación; entre otros són el notable descenso en el coste de las placas solares y sus equipamientos; la madurez de la industria fabricante; la alta preparación de las empresas representadas por Asinem;  la sensibilidad social hacia los problemas medioambientales;  las ayudas que las distintas administraciones destinan permanentemente este tipo de instalaciones y los constantes incrementos en el coste de la energía.

 

La Diada se enmarca en los actos paralelos a la Asamblea General de la Asociación e irá acompañado de sendas conferencias a cargo de responsables de la Direcció Genera d’Energia sobre las ayudas existentes en la materia y una segunda a cargo de ASINEM sobre expectativas de mercado.

 

De igual modo se presentará el programa formativo para los próximos meses destinado a impartir las materias necesarias para el correcto ejercicio de la actividad, así como una serie de actos divulgativos con el mismo fin.

 

La Diada irá acompañada también de una pequeña exposición de material destinado a instalaciones de autoconsumo, aportado por los canales de distribución de Baleares así como por algunos fabricantes.

 

A la Diada se esperan unas 150 empresas de toda Mallorca y tendrá lugar en el Restaurante Binicomprat en Algaida.

Los instaladores de Mallorca apuestan por el autoconsumo
Comentarios