lunes. 06.02.2023
IMPULSO ECONÓMICO

La Cámara de Comercio destina 70 millones a impulsar la competitividad en 2016

El presidente de la Cámara de Comercio esta convencido de que la salida de las empresas al exterior es básica para que la economía española supere definitivamente la crisis económica
/img/periodico/img_8080.jpg

 

La Cámara de Comercio de España destinará 70 millones de euros al Plan de Competitividad de 2016 que persigue aumentar el emprendimiento, la formación, la innovación y la internacionalización, al tiempo que realizará el triple de actuaciones en el exterior que en 2015.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha incidido en que la salida de las empresas al exterior es básica para que la economía española supere definitivamente la crisis económica y, en este sentido, ha recordado que la entidad tiene previsto realizar cerca de 700 acciones de internacionalización a lo largo de este año.

 

Bonet ha hecho balance esta semana de las actuaciones que realiza la Cámara de Comercio, refundada en 2014, y ha afirmado que un tercio de las acciones de promoción en el exterior tendrá como objetivo la Unión Europea, mientras que el resto se dirigirá a mercados extracomunitarios.

 

En 2016 este organismo destinará 13 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, a acciones de internacionalización dirigidas a iniciar o consolidar a las pymes en el extranjero.

 

Además, otro de los retos para este año será el desarrollo de un programa de apoyo integral al emprendedor que irá dirigido especialmente a desempleados y colectivos desfavorecidos.

 

La Cámara de Comercio hace hincapié en la importancia de apoyar a los emprendedores desde la fase de creación de un negocio hasta su consolidación o cese de actividad.

 

Al respecto, la entidad destinará un total de 27 millones de euros hasta 2018 al Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) que ayudará a 85.000 jóvenes de entre 16 y 29 años a entrar en el mercado laboral, así como a subvencionar el autoempleo juvenil.

 

En este sentido, ofrecerá 1.800 euros directos a jóvenes emprendedores que quieran abrir un negocio con el objetivo de impulsar la creación de hasta 1.200 nuevas iniciativas empresariales.

 

Por otra parte, Bonet ha destacado el sistema de ventanillas únicas como herramienta fundamental de apoyo al emprendedor, ya que desde que se crearon en 1999 y hasta 2015 han facilitado la creación de unas 120.000 empresas.

 

En el ámbito de la innovación y de las nuevas tecnologías, la Cámara ha beneficiado a 8.000 empresas con la cofinanciación de planes para implantar sistemas informáticos o soluciones técnicas.

 

En los últimos tres años la Cámara ha atendido a más de 60.000 comercios a través de programas tecnológicos, de optimización de recursos o de gestión de establecimientos.

 

La Cámara de Comercio de España cuenta con una red de 88 cámaras locales y 35 internacionales, y ayuda cada año a la creación de 15.000 empresas, a la vez que apoya 30.000 acciones de innovación y e imparte formación a más de 100.000 alumnos.

La Cámara de Comercio destina 70 millones a impulsar la competitividad en 2016
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad