domingo. 04.12.2022

 

Obtener un reparto de los recursos más justo y racional es una de las líneas prioritarias de trabajo del Círculo de Economía de Mallorca. Por este motivo, el Círculo ha querido destacar la labor realizada por el doctor en Economía Guillem López Casasnovas como experto en este campo con la entrega de la distinción de Socio de Honor.

 

López Casasnovas apuesta por alcanzar un federalismo fiscal incentivando el principio de capacidad fiscal de cada región que se aleje de la discrecionalidad que hoy en día se practica y que perjudica las Comunidades Autonómicas que más aportan como las Islas Baleares.

 

Su análisis sobre una distribución estatal de los ingresos denuncia además problemas técnicos. Según López Casasnovas hay variables que se desconoce cómo se calculan y porcentajes que no se han pactado previamente cerrando así la posibilidad de impugnarlos judicialmente.

 

El acto contó con la asistencia de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien destacó que las Islas Baleares estarán en la primera línea para mejorar las relaciones económico después de una etapa de dependencia y déficit.

 

Estas son algunas de las reflexiones que pudieron escuchar anoche la conferencia organizada por el Círculo. Posteriormente los asistentes participaron de la tradicional cena coloquio con el Socio de Honor quien opinó sobre la repercusión del Brexit en la economía o sobre su papel como Consejero del Banco de España, entre otros.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

Guillem López Casasnovas, socio de honor del Cercle d'Economía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad