jueves. 13.06.2024

La cadena mallorquina Grupotel ha informado la compra del hotel Mayorazgo, ubicado en plena Gran Via de Madrid.  El establecimiento de 4 estrellas, pertenecía hasta ahora a la familia Salazar Gordon, quienes regentaban la propiedad desde hace 65 años. El ya nuevo establecimiento de Grupotel Hotels & Resorts cuenta con 200 habitaciones en la Gran Vía y un carácter netamente diferenciador que le confiere su condición de hotel temático madrileño.

La compañía, fundada y presidida por Miguel Ramis Martorell, y cuya sede central se encuentra en Can Picafort, inició sus actividades en 1968 con el Hotel Farrutx, ubicado en esa misma localidad. Con esta compra eleva el número de sus establecimientos en propiedad a un total de 46, repartidos entre los 36 de Islas Baleares (25 en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza), 7 en Islas Canarias (5 en Gran Canaria y 2 en Lanzarote), 2 en Barcelona y, a partir de ahora, 1 en Madrid.

Un total de 8.932 habitaciones a las que se suman las 200 habitaciones temáticas de este hotel representativo de las bondades madrileñas que permiten en cada ocasión descubrir múltiples y curiosos detalles intrínsecamente ligados a la historia, cultura, gastronomía y costumbrismo castizo más auténtico.

En palabras del Director de Hotel Mayorazgo, Manuel A. Ruiz Sotillo, “Esta compra supone la continuidad a un proyecto que se inició en 2012 cuando apostamos por impulsar al establecimiento con esa personalidad temática castiza & costumbrista, un “story experience” que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, un hotel ADN Madrid.

Con una clientela ya consolidada que Grupotel contribuirá a afianzar y hacer crecer con su know how, este hotel familiar pasa a formar parte de una cadena hotelera pero que también es familiar, con lo que ejercerá un carácter continuista, donde tanto el personal del hotel (Familia Mayorazgo) como su cartera de clientes se sentirán felices ante una apuesta que representa el mantenimiento de sus señas de identidad, gracias a la inversión realizada por la familia Ramis para que éste sea su primer establecimiento en la capital”.

 

Con esta nueva operación, además de culminar su desembarco en Madrid, Grupotel continúa con su proceso corporativo de crecimiento y, más concretamente, consolida su posición en el ámbito del mercado hotelero de carácter urbano.

 

 

Grupotel desembarca en Madrid con la compra del Hotel Mayorazgo