viernes. 21.06.2024

El economista, catedrático y director de Impulsa Baleares, Antoni Riera, ha recibido este sábado la A de Oro 2024, galardón que concede la Asociación Cultural s'Agrícola, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su vínculo personal con Manacor.

En el acto celebrado en la iglesia del Crist Rei de Manacor, el periodista y editor del periódico 'Última Hora', Miquel Serra, ha alabado los méritos de Riera, a quien ha descrito como "una personalidad poliédrica y osada" y una persona "extraordinaria" por su empatía, de quien ha destacado que "siembre forja un razonamiento claro, acompañado de una sonrisa" y su faceta académica y profesional, pero también su dimensión humana.
 

Riera ha agradecido el galardón a la entidad que se lo ha concedido, a sus maestros, amigos y vecinos, y también a su mujer y a sus hijos, así como a sus padres, de quienes ha dicho que le han enseñado "todo aquello que inspira los movimientos de su alma", ha informado la Impulsa Baleares en un comunicado.
 

También ha mencionado a sus alumnos, gracias a los cuales asegura haber llegado a comprender la economía y que "el lugar preciso del pensamiento económico es un diálogo finalista y cercano a las necesidades sociales".
 

Riera ha afirmado que "la economía es prudencia o no es", y ha advertido de lo fácil de caer en la tentación de "hacer economía para influir o para gustar, para llegar a conclusiones que satisfagan a la derecha o a la izquierda; para coincidir deliberadamente con la visión de la mayoría, para sumarse a un movimiento popular bienintencionado".
 

Ha citado a Edmund Husserl para decir que sabiduría y prudencia tienen en común "vivir de verdades, por más impopulares o desagradables que sean" y ha defendido que solo con ellas el economista "tiene mejores oportunidades que otros científicos de mejorar el bienestar de la sociedad".

Antoni Riera recibe la A de Oro de 2024 de la Asociación Cultural s'Agrícola
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad