martes. 29.11.2022
PATRONAL

Antonio Garamendi, reelegido presidente de la CEOE con el apoyo de la patronal balear

Carmen Planas afirma que "redoblamos nuestro apoyo por la unidad empresarial dentro de una patronal abierta, transparente y participativa en defensa de las empresas y del interés general”
undefined

Antonio Garamendi ha ganado este miércoles las elecciones a la presidencia de la patronal CEOE con 534 votos a favor y seguirá un segundo mandato de cuatro años más al frente de los empresarios.
 

Garamendi ha revalidado el cargo frente a la candidatura de la vicepresidenta de Foment del Treball, Virgina Guinda, que ha recibido 87 votos en unos comicios en los que han participado un total de 643 personas (14 votos han estado en blanco y 8 nulos).
 

Sentados juntos en la primera fila, Garamendi y Guinda han escuchado el resultado de la votación tras la que el reelegido presidente ha subido al escenario y ha recibido un fuerte aplauso de todos los asistentes.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), encabezada por su presidenta, Carmen Planas, ha participado este mediodía en la Asamblea Electoral de la CEOE.

La patronal balear ha depositado 3 votos, designados en la persona de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el secretario general, Sergio Bertrán, y el vicepresidente Gabriel Llobera. Además, Planas ha votado también como vicepresidenta de CEPYME (Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas). 

 

Además, la delegación balear se ha completado con los 3 votos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (representados por Maria Frontera, Maria José Aguiló y Carolina Quetglas, respectivamente) y un voto más de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), presidida por Delia Saleno. 

Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, la Junta de Gobierno de CAEB aprobó apoyar la candidatura presentada por Antonio Garamendi para ser reelegido como presidente de la CEOE. 

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el resto de representantes de la patronal balear han dado la enhorabuena a Antonio Garamendi por su reelección apostando por la “continuidad del buen trabajo realizado los últimos 4 años. Redoblamos nuestro apoyo por la unidad empresarial dentro de una patronal abierta, transparente y participativa en defensa de las empresas y del interés general”, asegura Planas. 


Garamendi, que ha transitado un complejo mandato marcado por la pandemia y con importantes acuerdos con Gobierno y sindicatos, deberá retomar ahora asuntos como el estatuto del becario, el acuerdo marco de la negociación colectiva con los sindicatos o el último bloque de la reforma de las pensiones.

A la asamblea, con elevada participación, no han asistido ni representantes del Gobierno ni de los sindicatos al tratarse de un acto en clave interna.

Antonio Garamendi, reelegido presidente de la CEOE con el apoyo de la patronal balear
Comentarios