sábado. 20.04.2024

El Govern y el turoperador alemán TUI, colaborarán en materia de sostenibilidad turística aplicada a la movilidad terrestre con la finalidad de seguir posicionando a Baleares como uno de los destinos más sostenibles del mundo.

Así lo ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras una visita a la planta de hidrógeno verde de Lloseta, a la que han acudido el CEO de TUI, Sebastian Ebel, y su director de Sostenibilidad, Thomas Ellerbeck, acompañados por más de una decena de miembros del consejo de administración de la compañía germana, así como por directivos de Enagás y Acciona, compañías impulsoras de la planta en colaboración con el Govern y el Gobierno de España.

Durante la visita, Negueruela ha explicado a Ebel y Ellerbeck la importancia de una planta de este tipo en Mallorca, que permitirá caminar hacia la generación de valor añadido, la industria renovable y la sostenibilidad medio ambiental. Además, el hidrógeno producido podrá ser destinado a usos muy amplios, creando un ecosistema completamente funcional de hidrógeno en Mallorca.

De esta forma, permitirá suministrar energía limpia a la flota de autobuses de Mallorca y de la EMT, también permitirá en el futuro servir hidrogeno a zonas residenciales y establecimientos hoteleros, y también se instalarán hidrogeneras (máquinas suministradoras de hidrogeno) en las cocheras de la EMT y en el aeropuerto, de forma que se podrá suministrar hidrógeno tanto a vehículos de alquiler como transfers turísticos.

Negueruela ha agradecido a Ebel su visita, así como su apuesta por la sostenibilidad y compromiso con Mallorca, todo un apoyo a la política energética y turística del Govern. “Esta es la prueba de que la apuesta del Govern en materia turística y medioambiental, reflejada en la nueva ley turística, es la adecuada y que vamos por el buen camino”, ha asegurado el conseller, poco antes de recordar que el “objetivo es mejorar la sostenibilidad, con el reto de avanzar para posicionar a las Illes Balears como uno de los destinos más sostenibles del mundo”.

En esta línea, Ebel ha alabado los esfuerzos que las Islas Baleares están ejecutando por este tipo de energías limpias y ha trasladado la intención de TUI de estudiar proyectos en las Islas que ayuden a mejorar la sostenibilidad y supongan verdaderas vías de colaboración que redunden en una actividad turística sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tal y como marca la normativa turística balear.

El Govern y TUI colaborarán en materia de sostenibilidad turística aplicada a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad