martes. 06.06.2023
RSC

La Fundación Endesa celebra el 25 aniversario presentant el programa Cambiando Vidas 2023 en Baleares

Con esta iniciativa se prevé mejorar la ocupabilidad de 50 persnas en riesgo de exclusión social

La Fundación Endesa ha lanzado una nueva edición de Cambiando Vidas en las Islas Baleares, el programa que desarrolla en colaboración con la Fundación Integra y con que acompañan y preparan a personas en riesgo de exclusión social para la incorporación al mundo laboral.

El acto de lanzamiento ha tenido lugar en la sede de Endesa a Palma, en el cual han estado presentes la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, la directora de proyectos de la Fundación Endesa, María Teresa Gimeno y la responsable de Ocupación de Fundación Integra en Baleares, Cristina Montoro, que han estao acompañados por voluntarios y beneficiarios de este proyecto.


Cambiando Vidas es una muestra del compromiso de la Fundación Endesa de promover acciones que mejoren la empleabilidad y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. El programa se puso en marcha el 2016 y desde entonces ha beneficiado además de 2.700 personas de  Baleares, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.


Este es el tercer año que se desarrolla Cambiando Vidas en Baleares. En la pasada edición de 2022, este proyecto atendió 91 personas en exclusión social al archipiélago, y 10 voluntarios de Endesa contribuyeron a este éxito. Además, 10 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 16 empresas llevaron a cabo los contratos laborales


Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados voluntarios de Endesa, quienes reciben formación previa para poder ayudar los beneficiarios a adquirir habilidades básicas para que superen con éxito una entrevista, accedan a una ocupación y, en definitiva, cambien sus vidas.

Para este año, el objetivo es conseguir beneficiar a un total de 335 personas, 50 de ellas en Bres, entre todas las localidades participantes en el proyecto. Además, se atenderán beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.

El director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, ha recordado que “Somos capaces, podemos y tenemos que contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. En Baleares hemos atendido 91 personas y hemos conseguido formalizar 51 contratos de trabajo, además de 38 beneficiarios que han participado en los talleres”.

La Fundación Endesa celebra el 25 aniversario presentant el programa Cambiando Vidas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad