miércoles. 29.05.2024

La Federación Balear de Transportes ha celebrado su asamblea general en la que se ha reelegido como presidente a Rafel Roig. En su discurso Roig ha realizado diferentes demandas a las autoridades públicas aprovechando la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol en el evento.

Así Roig ha planteado la necesidad de buscar soluciones urgentes para paliar la falta de conductores profesionales. Estas soluciones podrían pasar po habilitar ayudas para la formación de nuevos chóferes. También solicita la creación de un centro logístico de transportes para Baleares así como mejorar y ampliar el número de puntos de carga y descarga para pasajeros y mercancías o mejorar y ampliar los puntos de carga eléctrica para vehículos.

Roig ha reivindicado que se incrementen los los fondos europeos destinados al sector y que los ayuntamientos adopten una actitud de mayor diálogo, en lo que se refiere a las licencias estacionales de taxis.

Por último, al término de la Asamblea de la FEBT también se han rendido sendos homenajes al que fuera durante más de dos décadas gerente de la FEBT, Salvador Servera, así como al Vicepresidente por Menorca, Isidro Bellota, acto que ha puesto punto y final a dicho encuentro empresarial y que se ha prolongado con un almuerzo al que ha asistido la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, además de otros altos cargos de la Conselleria de Mobilitat.

La FEBT es la patronal mayoritaria del sector del transporte en Baleares que integra a un total de 14 sectoriales que engloban una media de más de 50.000 vehículos y que representan más de 15.000 empleos directos.

La Patronal del Transporte reelige a Rafel Roig como presidente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad