lunes. 20.05.2024

La Semana Santa se acerca y las previsiones para el mercado español son bastante halagüeñas para los hoteles del portfolio de Marriott International en España, con niveles de ocupación que ya se asemejan a los prepandémicos.

Como comenta Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa, aún se espera un repunte por las reservas de último minuto: “estamos observando un fuerte repunte en las reservas de cara a Semana Santa en casi todos los mercados, con una ocupación similar a los niveles previos a la pandemia, pero con tarifas más altas. Muchas de las reservas son para familias que viajan juntas, principalmente desde destinos europeos, lo que suele ser típico en estas fechas, mientras que las previsiones de reservas de cara a verano están impulsadas por la fuerte demanda de viajeros procedentes de Estados Unidos. Todavía tenemos disponibilidad en la mayoría de los hoteles de España, y esperamos un repunte de las reservas de última hora, especialmente si el pronóstico del tiempo es favorable en península e islas”.

En cuanto a destinos, Sevilla, con una de las Semanas Santas más célebres del mundo, y las islas de Mallorca y Tenerife, son algunos de los más populares en el mercado español para estos días de descanso: “una excepción a la tendencia de reservas de última hora es Sevilla, que tuvo una demanda extraordinaria el año pasado cuando regresaron las procesiones de Semana Santa después de las cancelaciones en 2020 y 2021, aunque lamentablemente, algunas de ellas tuvieron que cancelarse por lluvias.

Este año las reservas en nuestros hoteles de Sevilla, como el mítico Alfonso XIII, de la marca The Luxury Collection, han vuelto a registrar cifras de reservas similares a las de antes de la pandemia.  La isla de Mallorca, donde tenemos hoteles de lujo como el Castillo Hotel Son Vida, de la marca The Luxury Collection y el único hotel de la marca St. Regis en España, St. Regis Mardavall Mallorca Resort, y la isla de Tenerife, con el célebre The Ritz-Carlton, Abama, están registrando muy buenas cifras de reserva, similares a las que tuvieron antes de la pandemia, sobre todo en los días festivos oficiales”. 

El hotel adults-only Castillo Hotel Son Vida, de la marca The Luxury Collection, ubicado en una possessió mallorquina del siglo XIII, ha preparado un especial paquete válido del 4 al 14 de abril,  repleto de experiencias para disfrutar de este aperitivo vacacional previo al verano. Lo primero: un desayuno con deliciosas especialidades mallorquinas como ensaimada caliente con sobrasada y miel o coca mallorquina con rúcula, queso de mahón, dátiles, almendras, tomate seco y mermelada. 

Para continuar con los deleites culinarios, el Viernes Santo se podrá disfrutar de un cóctel y cena especiales en el Restaurante Es Castell y el Lunes Santo, el hotel ofrecerá uno de sus famosos brunch gourmet con música en directo. Además, los huéspedes podrán también relajarse con un masaje de espalda en el Castillo Hotel Son Vida Spa y disfrutar de un Green Fee en los campos de Arabella Golf Mallorca por persona y estancia. Este paquete con una estancia mínima de 7 noches se ofrece desde 480 euros la noche.

El St. Regis Mardavall Mallorca Resort ofrece un plan  para toda la familia esta Semana Santa. Para estancias de más de 7 días, el resort de lujo ofrece la mejor gastronomía comenzando con un cocktail el Viernes Santo, seguido de una cena buffet a base de marisco fresco y música en vivo.

El Sábado de pascua ofrecerá también un menú especial en el nuevo restaurante del hotel, así como un Brunch Gourmet el Domingo de Pascua. Además, los huéspedes podrán disfrutar de un masaje de espalda por persona en el Arabella Spa. Mientras sus padres descansan y disfrutan del entorno y los rituales de Afternoon Tea y el Sabrage del Champagne, los niños podrán participar en una serie de actividades especialmente creadas para ellos, como la que tendrá lugar el Domingo de Pascua, a partir de las 10.30 h, que consistirá en una búsqueda de huevos de pascua en los jardines del hotel con la ayuda de un simpático payaso.

También tendrán la oportunidad de deleitarse en el restaurante estrella Michelin del hotel, Es Fum, recientemente galardonado con un Sol Repsol y capitaneado por el chef Miguel Navarro. Los precios en este caso rondan los 1.000 euros la noche.

Buenas previsiones de ocupación para los hoteles de Marriott en Mallorca para Semana Santa