sábado. 26.11.2022
TRANSPORTE

Govern y transportistas quieren mejorar servico de cara al próximo verano

El Consell Balear de Transportes Terrestres se ha reunido para, entre otros aspectos, analizar la crítica situación vivida en el sector del transporte de pasajeros esta pasada temporada alta
 
undefined
El Govern y el sector del transporte de pasajeros de Baleares se han comprometido a trabajar conjuntamente en un plan de medidas que garantice este servicio de cara al próximo verano.
 

El Consell Balear de Transportes Terrestres se ha reunido este lunes para, entre otros aspectos, analizar la crítica situación vivida en el sector del transporte de pasajeros esta pasada temporada alta.
 

Tras la reunión mantenida, el conseller, Josep Marí, ha expresado su preocupación y se ha referido a las "dificultades" que se han vivido para cubrir este servicio.
 

"Estamos obligados a hacer una reflexión conjunta desde la responsabilidad; desde la dirección general de Movilidad nos comprometemos a elaborar un plan de medidas de cara a la temporada que viene para garantizar el transporte de pasajeros", ha dicho el conseller.
 

Al encuentro han sido convocados representantes de los consells insulars, cámaras de comercio, sindicatos y patronales, asociaciones de consumidores, consistorios, el Ayuntamiento de Palma y agencias de viajes (AVIBA), así como diferentes asociaciones y agrupaciones de transportes: mercancías, servicio regular de viajeros, servicio discrecional, alquiler de vehículos y autotaxi.
 

Una amplia representación del sector, las administraciones públicas y el Govern quieren consensuar propuestas de mejora del servicio del transporte de viajeros que impliquen, tanto al sector del taxi, como a los VTC, al transporte discrecional y también al transporte regular.
 

El objetivo final es optimizar los recursos y garantizar una buena atención al usuario.
 

Por otra parte, durante esta reunión el conseller ha informado de las últimas medidas anunciadas por el Govern en materia de movilidad, como la introducción de un nuevo perfil de estudiante en la tarjeta intermodal que permitirá disfrutar de la gratuidad del transporte público interurbano a todos los estudiantes de las islas matriculados en Mallorca.
 

El conseller ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde el ejecutivo autonómico en materia de transporte público con un doble objetivo: "ayudar a ahorrar gastos a las familias y fomentar, a la vez, el uso del transporte público colectivo, especialmente entre los jóvenes".

Govern y transportistas quieren mejorar servico de cara al próximo verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad