sábado. 03.12.2022
VALORACIONES

Planas: “El mejor escudo social es que las empresas mantengan su actividad y generen empleo”

La presidenta de CAEB, valora positivamente la bateria de medidas que ha presentado el Govern en la Mesa del Diálogo Social
undefined
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha participado esta mañana en la reunión de la Mesa de Diálogo Social celebrada en el Consolat de Mar y presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que han intervenido representantes de PIMEB, CCOO y UGT, además de los miembros del Ejecutivo balear. Planas ha trasladado tanto al Govern como al resto de agentes sociales que “valoramos positivamente las ayudas aprobadas por el Govern balear, aunque el mejor escudo social es que las empresas mantengan su actividad y generen empleo”.

 

Desde CAEB “entendemos que el Govern tome medidas de redistribución de rentas y las analizaremos con detalle cuando estén en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma. A nosotros nos sigue preocupando mucho la alta inflación, que nos afecta a todos. Evidentemente afecta más al consumo de las familias y esto es especialmente gravoso para las personas más vulnerables. Pero también afecta de forma directa a las empresas. Los incrementos de precios de las materias primas, la energía y todas las partidas de costes están incidiendo en la rentabilidad y son muchas las empresas que están luchando por su supervivencia”, ha añadido Planas.

La presidenta de la patronal ha recordado que Baleares, a pesar de la buena temporada turística, no ha alcanzado aún las cifras de PIB de 2019. “Valoramos muy positivamente los niveles de empleo y actividad, pero las incertidumbres que están encima de la mesa nos afectan a todos”.

En relación a las medidas fiscales del REB, Carmen Planas ha asegurado que “serán muy importantes para paliar las desventajas de las empresas por el hecho insular y van a fomentar las inversiones productivas en Baleares. Pero no olvidemos que estas medidas fiscales están destinadas a la reinversión de los beneficios y son muchas las empresas que en estos momentos no están teniendo beneficios, por lo que difícilmente podrán invertir”.

Finalmente, desde CAEB “hemos trasladado a la Mesa de Diálogo Social que el mejor escudo social, el que garantiza continuidad, estabilidad y crecimiento es el empleo. Y para que haya empleo tiene que haber tejido empresarial saneado, competitivo y con alta productividad. Nuestro objetivo es que el tejido productivo sea lo suficientemente fuerte como para poder afrontar situaciones de dificultad como la altísima inflación o la guerra en Ucrania”, ha recalcado Planas.

Planas: “El mejor escudo social es que las empresas mantengan su actividad y generen...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad