viernes. 26.04.2024

 

La llegada del verano acelera la puesta a punto de la vivienda para combatir el calor de la estación. Una de las soluciones más sostenibles para reducir las altas temperaturas es la instalación de un toldo en la vivienda.

 

​La plataforma Habitissimo​ asegura que un toldo puede reducir hasta 10ºC la temperatura de la vivienda gracias a la protección que ofrece en fachadas y ventanas.  


 

Habitissimo ha registrado un incremento del 43% en el número de peticiones para trabajos sobre toldos en la vivienda durante el último mes. Casi el 50% de estas solicitudes recaen en instalar un toldo, mientras tan sólo un 12% ha demandado una pérgola.

Instalar un toldo puede costar alrededor de 775 €. La gran diferencia respecto las pérgolas reside en que los toldos no llevan una estructura fija, sino que van sujetos a la fachada. Los más populares son los enrollables, ya que ofrecen más opciones para regularse.

 

Si se está pensando en instalar un toldo, ​Habitissimo aconseja informarse en el Ayuntamiento sobre si se necesita una licencia o incluso pagar una tasa. Algunas localidades consideran este tipo de reformas obra mayor y por ende no se puede realizar ninguna modificación en la fachada sin el pertinente permiso. Si resides en una comunidad de vecinos, necesitas la autorización del presidente o administrador de fincas.  

 

Durante los meses de invierno los toldos pueden sufrir daños o ensuciarse. Con la llegada del calor, uno de los trabajos también muy demandados es cambiar la tela. Concretamente, durante el último mes, el 14 % de las peticiones se han centrado en este tipo de trabajos.   

              

Existen diversas opciones en cuanto a telas para el toldo. Las más económicas son las de poliéster aunque también son las que menor durabilidad y permanencia del color tienen. Las acrílicas pueden llegar a filtrar hasta el 80 % de los rayos UV. Presentan una excelente  durabilidad y permanencia del color, además de ser resistente al viento, la humedad y los desgarros. Por último, las más sofisticadas son las micro-perforadas. Filtran hasta el 95%  de los rayos UV e incorporan ventilación. La durabilidad y permanencia de los colores es excelente y tienen mucha resistencia al viento, humedad y desgarros.

Un toldo reduce hasta 10ºC la temperatura de la vivienda