sábado. 03.12.2022
URBANISMO

Selva estudia adherirse a la Agencia de Disciplina Urbanística

El gerente de la Agencia de Disciplina Urbanística ha reunido con el alcalde de Selva y otros concejales de la corporación para analizar una posible adhesión del municipio a la ADU.
/img/periodico/img_11910.jpg

 

El gerente de la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU), Tomeu Tugores, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Selva para mantener una reunión informativa con el alcalde, Joan Rotger, y otros concejales del equipo de gobierno y de la oposición del municipio. Durante el encuentro, Tugores ha explicado el funcionamiento de la Agencia y que supone que un municipio ceda las competencias de disciplina urbanística en el Consejo de Mallorca.


Esta reunión fue solicitada por parte del Ayuntamiento de Selva porque están valorando la posibilidad de que el municipio se adhiera a la ADU. Sin embargo, desde el consistorio han dejado claro que todavía no hay ninguna decisión tomada.


Si Selva decide adherirse a la ADU, se deberá aprobar un acuerdo en el Pleno municipal. A continuación, se hará llegar el acuerdo al ADU para que se empiece a redactar el convenio de adhesión que deberá ser aprobado por el Consejo de Dirección de la Agencia de Disciplina Urbanística y, finalmente, por el Pleno del Consejo de Mallorca.

Durante el último año, Artà, Felanitx y Mancor de la Vall se han sumado a la ADU. A día de hoy, también hay tres municipios más que han aprobado la adhesión a los plenos locales que son Alaró, Sóller y Santa María del Camino. En total, la ADU está formada por 9 ayuntamientos (Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx y Mancor de la Vall).

Selva estudia adherirse a la Agencia de Disciplina Urbanística
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad