lunes. 15.08.2022
VIVIENDA

El Govern promociona la vivienda de alquiler social de consumo sostenible

La presidenta del Govern, destaca la importancia de potenciar el desarrollo y promoción de viviendas de alquiler social bajo criterios energéticos sostenibles y en aquellas áreas geográficas que más lo demandan
/img/periodico/img_6974.jpg

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, y del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha visitado hoy en Sant Ferran las obras de las 14 viviendas de protección oficial que se están construyendo utilizando medidas medioambientales pioneras en las Illes Balears, como la reutilización de posidonia seca como aislamiento térmico. Las viviendas, que se espera que estén terminadas a finales del próximo año 2016, se destinarán a alquiler social.

 

La presidenta del Govern ha destacado “la importancia de promover viviendas de alquiler social, en un lugar donde hacen tanta falta como en Formentera, con construcciones hechas siguiendo criterios de sostenibilidad que nos permiten conseguir edificios con un consumo energético casi nulo”.

 

Por su parte, el conseller, Joan Boned, ha apuntado que las viviendas de Sant Ferran (Proyecto “Life Reusing Posidònia”) se convertirán en el primer edificio plurifamiliar de las Illes Balears con la calificación energética A, que es la más elevada. Las medidas medioambientales con las que se ha llevado a cabo la construcción de las viviendas han permitido obtener la ayuda europea del programa Life.

 

 

  • Life Reusing Posidònia, un proyecto ecológico y sostenible

 

El edificio sostenible de Sant Ferran permite reducir el 75% de consumo de energía durante toda su vida útil, en un 60% el consumo de agua y, durante su construcción, ha permitido bajar al 50% los residuos de obras y en otro 50% la contaminación en el proceso de construcción.

 

La utilización de la posidonia como aislamiento térmico se ha realizado con el visto bueno del Servicio de Especies Protegidas del Govern y con el fin de evaluar el buen funcionamiento de la posidonia como aislamiento se han hecho ensayos en colaboración con el Departamento de Física de la UIB con resultados excelentes.

 

 

Igualmente, el consejero ha adelantado que el Plan de Alquiler Social anunciado por la presidenta, y que pronto estará terminado, pondrá al servicio de los ciudadanos viviendas de alquiler adaptadas a sus necesidades. Ha añadido que, además de las viviendas del Ibavi y las que se obtengan de entidades bancarias, se tienen que facilitar también fórmulas que den garantías a los propietarios que quieren alquilar.

El Govern promociona la vivienda de alquiler social de consumo sostenible
Comentarios