sábado. 03.12.2022
MERCADO INMOBILIARIO

Atención: Reducción drástica de la oferta de vivienda usada en Palma y Baleares en general

En Baleares baja un 21% la oferta de este producto inmobiliario mientras que en España el decrecimiento es de un 7%
La oferta de vivienda de segunda mano en venta bajó un 21% en Baleares durante el tercer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2021, mientras que en Palma, este "stock" se redujo un 19%.

 

En España, la oferta bajó un 7% durante el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2021, según un estudio de Idealista, que apunta a que la reducción del 'stock' podría estar ralentizándose ligeramente.

Las capitales de provincia con menos viviendas en venta que hace un año fueron Santander (-28%) y Alicante (-26%), seguidas de Valencia (-24% ), Valladolid (-24%), Santa Cruz de Tenerife (-22%), Guadalajara (-22%), San Sebastián (-21%) y Málaga (-20%).

De entre los grandes mercados la oferta se redujo también en Palma (-19%), Bilbao (-14%), Sevilla (-13%), Madrid y Barcelona (-9% en ambos casos).

El 'stock' en venta aumentó en otras diez ciudades con Jaén a la cabeza (23%), seguida de León (13%), Cuenca (12%), Ourense (7%) y Córdoba (7%).

Por debajo de la media se redujo el 'stock' en Girona (6%), Albacete (6%), Soria (4%), Zamora (4%) y Cáceres (3%), mientras que en Palencia se mantuvo estable.

Atención: Reducción drástica de la oferta de vivienda usada en Palma y Baleares en general
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad