miércoles. 30.11.2022
EDUCACIÓN

Inca promueve la cultura emprendedora entre los jóvenes

 El Ayuntamiento ha puesto en marcha, de nuevo, el proyecto educativo «Jóvenes Emprendedores

 El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha, de nuevo, el proyecto educativo «Jóvenes Emprendedores», con el fin de promover la cultura emprendedora y la educación financiera entre la ciudadanía más joven. «Con esta iniciativa queremos impulsar el espíritu emprendedor que tanto ha caracterizado siempre a los inquers y fomentar las inquietudes por esta área de conocimiento», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
 

Así pues, actualmente se está llevando a cabo la primera fase del proyecto y se están desarrollando varias actividades en los centros educativos de la ciudad, para explicar y promocionar el programa de «Jóvenes Emprendedores». En los talleres, dirigidos a #alumno de 14 a 16 años, se trabaja de una forma lúdica, la creatividad y la cultura emprendedora.
 

«Estos talleres ayudan a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. De este modo, intentamos apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos y descubran sus talentos, todo esto mientras trabajan en equipo, superan desafíos y se divierten», señala la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández.
 

Después de esta primera prisa de contacto con el programa, se seleccionan los participantes. Posteriormente, se iniciará la Fase de desarrollo del Programa formativo con sesiones semanales, las cuales se realizarán en el Casal de Jóvenes Sa Fábrica. En concreto, estas jornadas están dirigidas a fomentar habilidades, aptitudes y valores de los participantes; conocimientos y herramientas aplicables al emprendimiento; y bases de educación financiera.

De este modo, la Escuela de Jóvenes Emprendedores se plantea como una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje de la cultura emprendedora y financiera: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que apenas tienen cabida en el currículum escolar, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de los padres, etc.

Además, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y calidades individuales. Durante el programa, desarrollarán su creatividad y adquirirán confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y su propio.

Inca promueve la cultura emprendedora entre los jóvenes
Comentarios