martes. 06.12.2022

MOVILIDAD

¿Te comprarías ahora mismo un coche eléctrico en Baleares?

Baleares se ha convertido en una de las comunidades que han actuado como punta de lanza en la implantación del vehículo eléctrico. Varias han sido las razones para ello. La primera e importante ha sido que las marcas han apostado por el territorio insular como zona de pruebas al tener unas dimensiones reducidas e ideales para estos vehículos que han ganado mucho en prestaciones y autonomía.

 

Otro aspecto fundamental estan siendo las importantes ayudas públicas que se estan dando así como el incremento exponencial de puntos de carga públicos. Las normativas que imponen cuotas de compra de coches eléctricos o híbridos a los rent a car en las islas también han contribuído a incrementar estos números. Otro aspecto a favor ha sido la proliferación de modelos en el mercado que han hecho que el cliente tenga una gran variedad donde elegir. Y finalmente tenemos que la carga de un eléctrico sigue siendo muchisimo más económica que el llenado de un depósito de combustible.

 

Por contra aún existen muchos factores que frenan una potencial demanda cada vez más importante y concienciada en el aspecto de sostenibilidad que representan estos vehículos. Por una parte aún no existen suficientes puntos de carga para garantizar una libertada de movimientos y autonomía a los vehículos eléctricos.

 

Por otro lado, a pesar de las ayudas existentes los eléctricos tienen precios notablemente superiores a los coches de combustión. A pesar de que la capacidad de las baterías se ha incrementado de forma muy importante aún no empata con sus predecesores de gasolina. 

 

¿Te comprarías ahora mismo un coche eléctrico en Baleaeres?

undefined
21.43 %
42.86 %
35.71 %
Cerrado 18 de octubre de 2022
Comentarios
¿Te comprarías ahora mismo un coche eléctrico en Baleares?