domingo. 19.05.2024

El Consejo Regulador de la Sobrassada de Mallorca está presente en la XXII edición de Madrid Fusión, que se celebra los días 29, 30 y 31 de enero de 2024 en Ifema, dentro del stand promovido por la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca.

Sobrassada de Mallorca IGP es el producto más emblemático, de calidad reconocida por la UE, de mayor prestigio y tradicional de Mallorca y, en su 30 aniversario, quiere impulsar y mantener su presencia en los menús de la restauración. Por ello, además de incrementar su consumo local se pretende favorecer a una oferta gastronómica más ligada a la tierra y a las tradiciones, que constituya un valor añadido notable para exportar fuera de Mallorca. 

La cita con Madrid Fusión es necesaria para seguir impulsando nuestro embutido más característico. Este año el lema es ‘Where it all begins’ / ‘Donde todo comienza’. Durante las dos últimas décadas, Madrid Fusión ha sido el punto de partida, el lugar donde se origina y da inicio la excelencia culinaria. El epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran.

Así, durante los tres días que dura la gran cita de la gastronomía, el programa de actividades del stand cuenta con un showcooking diario a cargo de los alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares (EHIB) que deleitaran a los asistentes con una 'Esfera crujiente rellena de crema aireada, sifón de IGP Sobrassada de Mallorca con compota de peras, y pimienta de Jamaica y membrillo', y que se servirá con un maridaje a cargo de la DO Binissalem. 

Además, la IGP mantiene como en las citas anteriores un punto de información sobre los elaboradores inscritos que pueden proporcionar producto amparado por la indicación geográfica protegida a los chefs, sugerencias de recetas y vídeos que explican la sistemática que sigue el jurado de cata así como las garantías del producto con IGP.

En Madrid triunfa la Sobrassada de Mallorca picante, es la más demandada por los asistentes a esta cita anual. "Hablar de gastronomía a nivel internacional es hablar de Madrid Fusión y por ello nuestra Sobrassada de Mallorca IGP , no puede faltar a la cita. Tenemos que estar para que nuestra cocina más mallorquina y la esencia de Mallorca tenga su espacio en Madrid junto a los chefs más prestigiosos del mundo", aseguran desde el Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca.

Cabe recordar que la presencia del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca ha sido continua desde hace más de 15 años, ofreciendo de primera mano a los asistentes al congreso las posibilidades gastronómicas y la versatilidad del producto.

La Sobrassada de Mallorca, presente en Madrid Fusión 2024