miércoles. 12.06.2024

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, destina 400.000 euros de ayudas a la promoción y difusión del producto local para acciones que sean realizadas por asociaciones, cooperativas y demás entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), se realiza en régimen de concurrencia competitiva para seleccionar los mejores proyectos. Una de las principales novedades es la posibilidad de ejecutar actuaciones de promoción no sólo dentro Mallorca, sino también fuera de la isla, lo que abre la posibilidad de que se puedan acoger productores que tienen interés por visualizar y comercializar nuestros productos en mercados exteriores.   

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado la decidida apuesta que está haciendo la institución insular por «poner en valor los productos de la tierra y, por supuesto, realzar el trabajo que están llevando a cabo empresas y entidades implicadas en un esmerado proceso de elaboración que permite ofrecer al consumidor alimentos y artículos de una calidad diferenciada».

Tercera convocatoria para este año destinada a los sectores productivos de Mallorca

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha recordado que esta es la tercera convocatoria de subvenciones que su departamento ha aprobado este año 2024 con la finalidad de promocionar el producto de Mallorca, junto con la destinada a Ayuntamientos y la dirigida a empresas, sociedades agrarias y entidades con ánimo de lucro y que, según ha avanzado, «están teniendo una excelente acogida por parte de los posibles beneficiarios».

Así, se subvencionarán proyectos consistentes en la organización de eventos, ferias, charlas, catas, reuniones, conferencias, exposiciones de producto de Mallorca o actuaciones semejantes. Del mismo modo, se podrá subvencionar hasta la totalidad del proyecto, aunque teniendo en cuenta que el importe máximo será de 30.000 euros por beneficiario.

Otra de las principales novedades de esta nueva convocatoria es la posibilidad de conceder adelantos de hasta el 50 % de la cuantía de la subvención. También se suprime la puntuación mínima en la valoración de los proyectos y se agilizan los plazos de concesión con la finalidad de efectuar la concesión antes de que finalice el verano.

400.000€ en ayudas a asociaciones, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para el...