sábado. 22.06.2024

Ayer se presentó el cartel de las Fiestas de Sant Marçal de Marratxí, creado por el diseñador marratxiner Marc Escafí Palou, quien ha sido declarado ganador del concurso de este año. El ilustrador de Sa Cabaneta se lleva un premio de 750 euros, un incremento significativo respecto a ediciones anteriores, lo que ha triplicado la participación.

Este año, el premio del concurso se ha aumentado de 300 a 750 euros, lo que ha motivado una mayor participación ciudadana con un total de 19 obras recibidas. El Ayuntamiento de Marratxí organiza anualmente este concurso con el objetivo de fomentar la creación artística, promover la participación ciudadana y dar visibilidad a las fiestas patronales de la localidad.

El alcalde del municipio, Jaume Llompart, expresó su entusiasmo y agradecimiento por el cartel ganador: "Tenemos un cartel muy divertido. Le agradecemos a Marc, quien ha tenido presente la fachada icónica de la iglesia de San Marçal, que todos queremos mucho. Este cartel nos recuerda esas fiestas de antaño, nos muestra los vestidos de época, pero también nos presenta el momento actual. Quiero agradecer a Marc y a todos los participantes el tiempo y el interés que han demostrado por las fiestas del municipio”.

Por su parte, Carmen Cañellas, regidora de Cultura, destacó el aumento de la participación: "Se han inscrito diecinueve participantes que han presentado sucartel, creemos que este aumento, que ha triplicado el de las ediciones anteriores, se debe al incremento del premio. Aunque haya sido un aumento simbólico, creo que ha ayudado a la gente a animarse. Es nuestra manera de reconocer el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada cartel”.

El ganador del certamen, Marc Escafí Palou, tras recibir el premio, dijo sentirse muy emocionado: "Estoy muy contento y agradecido por participar en el concurso y, en este caso, por ganar. Siento que estoy participando de manera activa en las fiestas. Estas son mis fiestas; soy de la comunidad desde siempre, son las fiestas que he vivido desde pequeño y a las que he ido con mi familia. En el cartel quería reflejar eso: quería que fuera un cartel que representara lo que todos tenemos en la memoria de estas fiestas, la iglesia de San Marçal, la plaza, la gente bailando, pasándolo bien. Gente de todo tipo y de todas las edades, que al final se reúnen para disfrutar de estos días de fiesta".

Las Fiestas de Sant Marçal 2024 marcarán el inicio del verano con un extenso programa de actividades dirigidas a todos los públicos. El Ayuntamiento, en estrecha colaboración con diversas asociaciones del municipio, ha preparado una serie de eventos que incluyen exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, talleres, charlas y espectáculos variados.

El programa festivo dará comienzo el 22 de junio y culminará el 30 del mismo mes, día de San Marçal, patrón de la localidad. Durante estos días, Marratxí se vestirá de fiesta para celebrar su tradición y cultura, ofreciendo una experiencia única tanto a residentes como a visitantes.

Las Fiestas de Sant Marçal ya tienen su cartel del 2024
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad