miércoles. 30.11.2022
INNOVACIÓN

Telefónica presenta en Mallorca sus novedades y casos de éxito para las Smart Cities

Como caso de éxito presenta Smart Island Mallorca cuyo objetivo es mejorar los servicios que ofrece la isla a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
undefined

Telefónica participa en el II Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que hoy y mañana se celebra en el Palau de Congresos de Palma, en Mallorca.

En este congreso, marco para el intercambio de experiencias en el ámbito de las ciudades inteligentes entre responsables municipales, Telefónica cuenta con un stand donde reúne diferentes soluciones, proyectos y casos de casos de éxito de diversos proyectos de transformación digital de administraciones locales.

Como principal caso de éxito, Telefónica presenta aquí la iniciativa Smart Island Mallorca, una plataforma para captar y gestionar la información de la isla y ponerla a disposición de la ciudadanía en tiempo real.

Este proyecto transversal de digitalización de la isla tiene entre sus principales ejes el turismo, la movilidad, la gobernanza (entendida como gobierno abierto al ciudadano), el patrimonio o la eficiencia energética. Smart Island Mallorca nació como un proyecto impulsado por el Consell Insular de Mallorca y fue seleccionado como beneficiario de la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’ del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

“Telefónica es socio tecnológico integral de diferentes entidades públicas en su proceso digitalización a través de grandes proyectos Smart Cities”, ha destacado Jesús Morata, jefe de Smart Cities de Telefónica. Y en ese ámbito, “Smart Island Mallorca es uno de los mayores proyectos de ciudad inteligente en los que trabajamos, dada la variedad de verticales que abarca el proyecto, desde turismo a movilidad o eficiencia energética”.

Durante su participación en este congreso, Telefónica ha intervenido en la Mesa de debate nacional ‘La digitalización de infraestructuras, el nuevo paradigma: Gemelos digitales, BIM’, donde Carlos Pardo de Santayana, coordinador de operaciones de Smart Cities en Telefónica, ha señalado que “la plataforma smart city de Telefónica es el elemento clave en la digitalización de las infraestructuras de las ciudades. Telefónica es el partner con más proyectos de este tipo en España, lo que nos convierte en el agente con mayor experiencia en este ámbito”.

El II Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que se celebra en Palma está organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con la participación de más de 300 responsables municipales. Este segundo congreso se celebra el año en el que la Red cumple su décimo aniversario. La FEMP forma parte de la RECI y trabaja desde su Secretaría Técnica para favorecer este proyecto de construir los municipios de las '6 S': sostenibles, saludables, seguros, sociales, solidarios y Smart.

Telefónica presenta en Mallorca sus novedades y casos de éxito para las Smart Cities
Comentarios