sábado. 03.12.2022
MOVILIDAD

4M€ del Govern para subvencionar la implantación de sistemas de vehículos eléctricos compartidos

Se podrán beneficiar de estas ayudas pymes, entidades sociales, asociaciones empresariales y organismos públicos
undefined

El Consell de Govern ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la implantación de sistemas de vehículo compartido (car sharing) por una cuantía de 4 millones de euros y que está enmarcada dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears (PITEIB). Esta convocatoria abrirá el plazo de solicitudes el 7 de noviembre.

El Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears se encuentra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation EU). La dotación prevista total del programa es de 70 millones de euros y se prevé destinar 4 millones a esta convocatoria pública aprobada por el Consell de Govern.

El objeto de la convocatoria es fomentar el desarrollo de sistemas de vehículo compartido con vehículos eléctricos. En las Illes Balears, donde la estadística indica que hay más de un vehículo por habitante, el Govern considera que el desarrollo de sistemas de vehículo compartido es una apuesta de futuro.

Así pues, con esta nueva convocatoria, dirigida a la implantación de sistemas de vehículo compartido, se intenta dar un impulso a la movilidad compartida con vehículos eléctricos y, por lo tanto, se da un impulso a la reducción de emisiones de CO2, para ir hacia una movilidad más sostenible.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones empresariales constituidas legalmente que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Además, los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles públicas, las fundaciones del sector público y los consorcios que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears también pueden ser beneficiarios.

4M€ del Govern para subvencionar la implantación de sistemas de vehículos eléctricos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad