Horeca Baleares le ha rendido homenaje al gran Martín Berasategui, el chef que cuenta con más Estrellas Michelín a nivel nacional, por toda su trayectoria profesional y ser un referente en la gastronomía nacional e internacional, al que Koldo Royo compara como ‘el Rafa Nadal de la cocina’.
El mismo Koldo Royo le ha otorgado una chaquetilla que le dieron a Martín por primera vez en el club náutico y tenían guardada hasta ahora, esta vez con las 12 Estrellas Michelín que ha conseguido durante estos años.
Jose Luis Córcoles, director comercial de Horeca, le ha entregado un galardón para agradecerle a Berasategui la generosidad que desprende como persona y en el trabajo desde los 15 años. También ha resaltado la importancia de contar con personas como él en el sector gastronómico de Baleares.
Por otro lado, ASCAIB le ha entregado una placa por ‘encarnar los valores que ha defendido en sus cocinas’. Tras ello, ha agradecido y se ha emocionado Martín al recordar la ayuda, la compañía y el esfuerzo que ha tenido siempre por parte de las mujeres que le han rodeado, entre ellas su madre y su tía.
Horeca también ha hecho un reconocimiento a modo de sorpresa a Koldo Royo en el que Claudio Lemos le ha hecho entrega de la primera nómina, de hace 25 años, en el que ambos chefs comenzaron a trabajar juntos cuando Koldo ganó su Estrella Michelín.
Tras el agradecimiento, Jose Luís Córcoles, le ha entregado a Koldo un galardón. También se le ha hecho un homenaje a Maria Gibert, cocinera de 85 años, que cuenta con su propio canal de YouTube ‘Recetas Mallorquinas’ con más de 44.000 suscriptores, y en el que publica las típicas recetas de la gastronomía balear con la ayuda de su familia.
Con ello, quiere preservar la cocina tradicional de las Islas Baleares junto con la innovación para enseñarlas a las nuevas generaciones. De esta manera se ha convertido en una de las cocineras de la isla con más éxito en YouTube y a la que Koldo le ha nombrado ‘La reina de Youtube’.
A Guillermo Reus Enseñat, de 84 años, con toda una vida dedicada a la cocina y dueño del restaurante “El Parlament”, se le ha reconocido su trabajo por defender el producto balear y marcar una época con sus insuperables arroces en el Parlament para los políticos, residentes y turistas. Koldo ha agradecido el trabajo de los más mayores en el sector gastronómico y ha reconocido