domingo. 19.05.2024

La Feria Horeca Mallorca ya está en marcha después de la inauguración oficial que ha tenido lugar y en la que han participado las principales autoridades de diferentes administraciones.

En la feria se cuenta con la participación de más de 120 expositores, donde encontraremos más de 500 marcas en Horeca Mallorca, el 60% tiene presencia fuera de las islas Baleares.

José Luís Córcoles, director comercial del evento, tilda la feria como un referente nacional en el ámbito gastronómico gracias a la labor de posicionamiento tras las 6 ediciones

Catalina Cladera, presidenta del Consell, ha recalcado la importancia y el atractivo de la gastronomía en el sector turístico gracias a la calidad, la innovación y el producto balear gastronómico y gracias a la feria Horeca se revaloriza el conocimiento del producto mallorquín.

Por su parte, José Hila, alcalde de Palma, ha subrayado el éxito de la celebración de Horeca Baleares tras la gran participación del público y de los profesionales ya que las tres ferias, de Mallorca, Menorca e Ibiza han completado el número de expositores meses antes de su celebración.

Asimismo, Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears, ha asegurado que con la celebración de Horeca Baleares se reafirma la excelencia absoluta del sector de restauración y hostelería en las islas, convirtiéndonos en referentes y líderes del sector alimentario local.

Tras la inauguración de Horeca Mallorca, las autoridades han recorrido y visitado los stands presentes en la feria. A las 10:00 h se han abierto las puertas a los asistentes e invitados a Horeca Mallorca en la que se espera superar las cifras de la pasada edición, a la acudieron más de 12.000 visitantes del sector profesional durante los tres días del evento.

Tres días, que estarán llenos de actividades, campeonatos, show cookings y se expondrán algunos de los mejores chefs nacionales e internacionales apostando, en su actuaciones, por el producto de KM0 y local. Horeca Baleares pondrá el foco en la sostenibilidad como un valor necesario para garantizar el presente y futuro del territorio, la economía, los ciudadanos y los visitantes de las Islas Baleares para convertirlas en un turismo de calidad y sostenibilidad.

Durante el día de mañana, continua la feria, destacando el homenaje al chef con 12 estrellas Michelín, Martín Berasategui, por toda su trayectoria profesional, implicación y compromiso con los valores que se alinean con Horeca.

Horeca Baleares abre sus puertas a los profesionales de la restauración y la hostelería