jueves. 13.06.2024
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM), Manuel Jiménez, acompañado del secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, ha presentado en la sede de CAEB la renovada Junta Directiva. Durante el acto ha asegurado que el sector empresarial de la primera línea de Palma “está totalmente unido ante el proyecto de reforma. El Paseo Marítimo sigue abierto, necesitamos a nuestros clientes más que nunca”.

 

Los diferentes sectores incluidos en ACOIPAM han recalcado que “apoyamos absolutamente la reforma del Marítimo, que será buena para todos”. “Trabajamos por el consenso empresarial para que esta reforma sea un éxito para la ciudad de Palma”. Mientras duren las obras “necesitamos coordinarnos con las diferentes Administraciones para minimizar el impacto de las obras”.

En este sentido, Jiménez ha anunciado que el próximo 13 de febrero tendrán un encuentro con el alcalde de Palma, José Hila, y las áreas de Mobilitat y EMT; y que también se reunirán con el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, para “solicitarle ERTEs y otras ayudas económicas”. Además, los contactos con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) “son constantes”.

El Ajuntament de Palma ya ha confirmado el aumento de frecuencias de autobús por el Marítimo, aseguran desde ACOIPAM, y además “queremos que nos concedan rebajas en las tasas de basuras o el IBI para salvar a la mayor cantidad de empresas posibles. Las empresas van a mantener en la medida de sus posibilidades su actividad, pero vamos a pasar momentos complicados. El negocio pequeño es el que más va a sufrir”, añaden.

Desde la APB “nos han confirmado que preparan una campaña de publicidad para informar sobre las zonas de aparcamiento, los cargas y descargas, el desarrollo de las obras, etc.”, ha avanzado Jiménez.

El problema de “falta de parking” es de lo que más preocupa a los empresarios, que piden que “los fines de semana se muevan algunas vallas para lograr más plazas. También que se ponga en marcha ya el aparcamiento previsto en CLH y otras propuestas a consensuar”.

Por último, el presidente de ACOIPAM ha asegurado “las obras se pararán en verano en las zonas de terrazas para poder salvar la temporada, actuando en otras fases. Esta propuesta ha sido aceptada por la APB”. Jiménez ha recalcado la “buena disposición por parte de todos, pero el margen empresarial es limitado”.

La nueva Junta Directiva de ACOPIMA está formada por: Galina Sosa (Hostelería), Roberto Vidal y Leonardo Melucci (Restauración), Jesús Moncada (Ocio Nocturno), José Luis Arrom y Carlos Petisco (Náutica), Marco Ferragut (Arte y Cultura), Peter Hilton (Inmobiliaria), Juan Roig (Transporte)

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo presenta su nueva...