viernes. 21.06.2024

Medio millar de firmas se han inscrito para participar en la la feria de hostelería y restauración de Mallorca, HORECA, que se celebra a partir del lunes en el velódromo Illes Balears y de Palma y que acogerá degustaciones, demostraciones de cocina en directo, campeonatos y mesas redondas sobre gastronomía.
 

La sexta edición de HORECA Mallorca completó su aforo para la zona expositiva 4 meses antes del arranque de la feria en la que se celebrarán el 4º Campeonato Mejor Tartar Gourmet y el concurso para encontrar la Mejor Pizza Gourmet, ha informado la organización en un comunicado.
 

Habrá una charla sobre "El restaurante desde el punto de vista del cliente", así como ponencias de Andoni Txintxilla titulada "Interpretando los legados del Cantábrico", y de Helen Chocolate acerca de "Nuevos Maridajes con productos mallorquines".
 

Entre las demostraciones de cocina en directo, el lunes las protagonizarán Marga Brunet, Igor Rodriguez, Rubén Novella, Andoni Txintxilla, Victoria Frontera, Kike Erazo y Salva García.
 

El martes, la feria rendirá homenaje al chef con 13 estrellas Michelín Martín Berasategui, por su trayectoria profesional, implicación y compromiso con la sostenibilidad, la cocina de temporada y aprovechamiento, así como la circularidad.
 

También habrá un homenaje a Maria Gibert, cocinera de 85 años que abrió su propio canal de YouTube "Recetas Mallorquinas" en 2012 y que desde entonces ha contado con sus nietos para grabar recetas típicas recetas de la gastronomía balear y mostrarlas al resto del mundo, contribuyendo a preservar la cocina tradicional. Con más de 44.000 suscriptores en YouTube, es una de las cocineras de la isla con más éxito en esa red, donde tiene vídeos con más de 380.000 visualizaciones.
 

Habrá también un homenaje a Guillermo Reus Enseñat, cocinero de 84 años del reconocido Restaurante El Parlament, defensor del producto balear y que marcó época con sus arroces.
 

En cuando a la cocina en directo, el martes les llegará el turno a Claudio Lemos, Javier Hoebeeck (estrella Michelín), Tomeu Caldentey, Ismael Medina, Andreu Genestra (estrella Michelín), Víctor Royo, Matías Providentti y Fernando Macián.
 

Además se celebrará la edición mallorquina del primer "Campeonato de pescado descartable", patrocinado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tendrá continuidad en las ferias HORECA de las Pitiusas y de Menorca.
 

El miércoles, el "showcooking" en escenario correrá a cargo de la Asociación China de Baleares, Patrick James, José María Borrás, Ariadna Salvador, Juan Pinel, Salva García by Unilever y Experiencias Gastronómicas por Kike Bayano Mixability 2.0.
 

La última jornada acogerá además el 4º Campeonato Mejor Bocata Gourmet, que tendrá lugar tanto en Mallorca como en Menorca.

500 marcas participan a partir de este lunes en la feria HORECA Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad