martes. 29.11.2022

Luis Veira y María José San Román, chefs con Estrella Michelin, junto a Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de MasterChef y chef del restaurante 'ROTO' serán los invitados de lujo de la mesa redonda "¿Por qué me dediqué a la hostelería? La historia de un sueño" 

El III Forum TaPalma para profesionales será un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas en las que los expertos debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía, restauración y hostelería a escala regional y nacional 

El III Foro TaPalma para profesionales se celebrará de 09.00 a 14.00 horas en el Auditorio Illes Balears del Palau de Congressos de Palma coincidiendo con el Concurso TaPalma 2022, que se llevará a cabo por la tarde en el mismo recinto

El lunes, 21 de noviembre, tendrá lugar el III Foro TaPalma para profesionales en el Palacio de Congresos de Palma. Un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas en las que los expertos en la materia e invitados de lujo debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía, restauración y hostelería a escala regional y nacional. 

El III Foro TaPalma para profesionales, que se celebrará de 09.00 a 14.00 horas en el Auditorio Illes Balears del Palacio de Congresos de Palma y que coincidirá con el Concurso TaPalma 2022, que se llevará a cabo por la tarde en el mismo recinto, será una jornada de formación y debate con un programa muy completo. Se trata de un foro gastronómico enfocado a profesionales y a estudiantes de restauración y gastronomía, aunque estará abierto al público y a amantes de la gastronomía.

El III Foro TaPalma para profesionales contará con varias mesas redondas impartidas por expertos en las distintas materias. Marta Simonet,  'Top Influencer' en Instagram del mundo de la gastronomía, además de creadora de contenidos y cofundadora de 'Banquete de Ideas'; José Cortés, presidente de ASCAIB, chef y asesor; y Guillem Febrer, director de 'T'estim Mallorca' serán los participantes de la primera mesa redonda, dedicada a la gastronomía circular.

La segunda mesa redonda girará en torno al tratamiento de la gastronomía en los medios de comunicación, y contará con la presencia de nombres relevantes en la materia, como Luis Cepeda, crítico gastronómico; Laura Curt, editora de la revista 'Vinos y Restaurantes' y Mateo Carrasco, editor y director de Risbel. 

La tercera mesa redonda versará sobre el mundo de la tapa y se tratarán temas como la elaboración de las tapas en alta cocina. Moderada por Ana Mediavilla, presidenta de Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Concurso Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, y bajo el título "La tapa, una conquista internacional", contará con las intervenciones de Igor Rodríguez, chef del restaurante 'El Bandarra' y presidente del jurado de TaPalma; Tito Verger, ganador de TaPalma de Oro 2021 y chef del restaurante 'Rosa del Mar'; María Salinas, chef del restaurante 'LJs Ratxo', y la propia Ana Mediavilla, quien cerrará esta mesa redonda. 

También habrá sitio para la mixología, con una ponencia a cargo de Salvador Esquinas, Brand Ambassador de Distribuciones Túnel, además de reconocido mixólogo. 

Además, se tratarán temas tan interesantes como son el poner en marcha un negocio de restauración con diferentes ponentes, relevantes en sus trabajos, que explicarán sus experiencias, y una ponencia de la Sobrasada de Mallorca y sus valores nutricionales a cargo de Andreu Palou, presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca y Sebastià Galmés del Grupo de Investigación Nutrigenómica, Biomarcadores y Evaluación de Riesgos de la UIB. 

Y el plato fuerte del III Forum TaPalma para profesionales vendrá de la mano de unos invitados de lujo, que pondrán la guinda al pastel con la mesa redonda "¿Por qué me dediqué a la hostelería?. Historia de un sueño". Luis Veira, de A Coruña, y María José San Román, de Alicante, chefs con Estrella Michelin, junto a Jorge Brazález, ganador de la V edición de MasterChef y chef del restaurante 'ROTO', en Ibiza, harán un repaso de sus historias personales y acercarán al público parte de su vida personal y profesional. 

Por último, el III Foro TaPalma para profesionales se clausurará con una degustación de producto local a cargo de Kike Martí, maestro arrocero de la Selección Española de cocina de competición y gourmet de 'La Roja', que se preparará a lo largo de la mañana. 

Este III Foro TaPalma para profesionales es una oportunidad única para intercambiar conocimientos en torno a la cultura de la gastronomía y la restauración.

Dos estrellas Michelin y el ganador de MasterChef serán los protagonistas del III Foro...
Comentarios