sábado. 26.11.2022
PRODUCTO LOCAL

El queso Coinga se alza con dos premios en los 'World Cheese Awards 2022'

El director gerente de Coinga, Santiago Tadeo, ha destacado el importante trabajo que hacen todos los llocs asociados a la cooperativa para conseguir leche de la más alta calidad,
undefined
Los quesos con Denominación de Origen Mahón-Menorca Coinga han conseguido dos medallas en los WORLD CHEESE AWARDS 2022, el certamen de quesos más importante del mundo. Este año se ha celebrado en Gales, Reino Unido, donde se han presentado 4.434 quesos de 42 países diferentes.

 

El queso Mahón-Menorca Curado Coinga se ha llevado la medalla de plata en la categoría de quesos de leche de vaca de pasta prensada, consiguiendo así el cuarto premio de su historia en los WORLD CHEESE AWARDS.

El queso Mahón-Menorca Tierno Coinga ha conseguido una medalla de bronce en la categoría de quesos de leche de vaca de pasta prensada, acumulando ya un total de 5 premios en los WORLD CHEESE AWARDS.

El director gerente de Coinga, Santiago Tadeo, ha destacado el importante trabajo que hacen todos los llocs asociados a la cooperativa para conseguir leche de la más alta calidad, con unos protocolos muy estrictos tanto en el cuidado de los animales como en las medidas de limpieza y seguridad de todas las fincas, un procedimiento que le ha valido a Coinga el certificado europeo de Bienestar Animal, siendo la única marca de Menorca con este sello.

“Se trata de un trabajo diario de mejora que para los payeses supone un trabajo extra pero que a largo plazo nos da resultados, como estos dos nuevos premios que nos hemos llevado, lo que nos da un valor añadido y nos permite seguir compitiendo al más alto nivel en el mercado nacional e internacional”, ha dicho Tadeo. 

De hecho, el queso Coinga ha tenido premios muy significativos a lo largo de su historia. Acumula más de 40 premios, entre ellos una medalla de bronce en el XXI Concurso Internacional de Quesos celebrado en Wisconsin en 1996, donde competían 766 quesos de las principales zonas productoras del mundo. El queso semicurado Coinga con DOP Mahón-Menorca fue el único premiado de los 31 quesos españoles que participaron en el concurso.

Cabe destacar que en 2001 consiguió el premio a “Mejor Queso Español” otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el subgrupo de quesos de pasta prensada puro de vaca. Se trataba de la primera edición de los premios "Mejores quesos españoles". Dos años después el queso semicurado ganó también el accésit a “Mejor Queso Español” dentro del grupo de leche de vaca.

Además, en 2021 Coinga fue elegida Mejor Cooperativa de España en Desarrollo Rural que concede Cooperativas Agro-alimentarias de España gracias al compromiso de Coinga con el territorio y con las 104 granjas asociadas para las que la cooperativa es garantía de continuidad.

El queso Coinga se alza con dos premios en los 'World Cheese Awards 2022'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad