Es Refugi se centra en facilitar centros donde cualquier persona pueda ser acogida y atendida en sus necesidades más elementales, a cualquier hora del día o de la noche, hasta el momento en que pueda encontrar la respuesta más adecuada a su situación de necesidad social.
La casa de acogida de la asociación ha realizado 32.400 servicios de comida en el año 2021, atendiendo con un total de 40 personas en acogida y 65 personas atendidas en comedor social cada día. La casa está equipada con todas las instalaciones necesarias para mejorar la vida de sus usuarios y cuya finalidad es ejercer de hogar para todos aquellos que la utilizan.
SAMPOL refleja a través de esta acción su modelo de RSC de cercanía mediante el cual quiere contribuir a cubrir necesidades básicas, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones unidas de erradicación de la pobreza (ODS1) y de erradicación del hambre (ODS2).
En el acto de esta mañana han estado presentes Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL, Guillermo García, Director Económico Financiero de Grupo SAMPOL, y por parte de la Asociación Altruista, Fernando Villalobos, presidente de Es Refugi y Margarita Bordoy, vicepresidenta de Es Refugi.
Gabriel Sampol destacó que “Es toda una satisfacción mantener nuestro apoyo a la labor social que realiza la asociación Es Refugi ayudando a las personas más necesitadas, con su compromiso personal y comunitario.”
Fernando Villalobos por su parte resaltó que “Gracias al compromiso de SAMPOL podemos ayudar a las personas más necesitadas humanizando sus condiciones de vida y ser instrumento de transformación social.”
Además, Es Refugi, este año celebrará el XXXI Mercadet Solidario de Navidad, los días 17,18 y 19 de noviembre, en el Patio de la Misericordia de Palma y cuya recaudación solidaria irá también, íntegramente, a seguir ayudando a personas sin hogar.