sábado. 22.06.2024

Economia de Mallorca vuelve con su iniciativa FORO EDM, de la mano de BBVA, con el objetivo de analizar la relación entre sostenibilidad y sector primario. De esta manera el medio digital económico de referencia en Mallorca pone el objetivo en la agricultura y la ganadería, campos económicos estratégicos para el futuro, y en como pueden hacer una transición real y rentable a los criterios de sostenibilidad que demanda la sociedad y la legislación actual.

Con esta finalidad el próximo 26 de octubre, en la sede de BBVA en Palma, reuniremos a un grupo de personas relevantes relacionadas directa o indirectamente con el sector agrario de Mallorca para debatir acerca del proceso de transformación empresarial del sector en este camino.

Impulsaremos un debate centrado en la sostenibilidad de nuestros productores aprovechando la reciente la entrega de los premios a los mejores productores sostenibles de España, un proyecto con enorme trascendencia impulsado por BBVA y el Celler de Can Roca. De hecho, este año, la empresa mallorquina Agromallorca ha sido una de las reconocidas a nivel nacional.

A través del FORO EDM vamos a intentar generar un diagnóstico a nivel de Baleares de cual es el grado de penetración del concepto 'sostenible' en las empresas locales del sector primario y la importancia estratégica en la economía de estas empresas. ¿En que grado el sector primario de Mallorca es sostenible? ¿Qué ventajas competitivas tiene un modelo de negocio sostenible respecto a otros sistemas de producción?¿Es compatible ser rentable con ser sostenible? Estas son solo algunas de las preguntas que intentaremos responder.

EDM realizará una cobertura mediática completisima de este Foro con la voluntad de hacer llegar a nuestros lectores las posiciones y análisis de todos los invitados y obtener conclusiones válidas para situar el presente de nuestro sector agro y como puede afrontar los retos más inmediatos que le esperan a la vuelta de la esquina.

Esta edición del FORO EDM enlaza con la que se celebró el pasado mes de junio, con un notable éxito de participación y conclusiones, en el cual miembros de diferentes patronales y empresas abordaron en un debate franco y directo como las empresas estan afrontando el reto de la eficiencia energética
 

Además próximamente se anunciará la celebración de un tercer Foro en un formato similar, que irá orientado a analizar el presente y el futuro de otro sector económico fundamental como es el del transporte y la movilidad a partir de la aplicación de la sostenibilidad.

El nuevo FORO EDM analizará la relación entre sostenibilidad y sector primario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad