domingo. 21.07.2024

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, durante sus participación en el Foro EDM “Empresa y eficiencia” expuso que las empresas de Baleares son conscientes del cambio en materia de sostenibilidad y de la transformación energética que se debe realizar pero sin duda para ello se necesita el apoyo de la Administración como llevamos solicitando reiteradas veces. 


Tal y como matizó Camen Planas: “Se necesitan unos incentivos fiscales para que las empresas puedan cometer estas inversiones y conseguir llegar a esta transformación energética y a este modelo más sostenible.  El acompañamiento por parte de la Administración en este proceso es vital”. Además, quiso añadir que: “Son mejores los incentivos fiscales que no las subvenciones”. 

 

Planas también comentó que desde la Confederación fomentan este cambio y este modelo desde la Fundación Impulsa este cambio turístico hacia un sistema circular  y esto queremos que englobe a todos los sectores de la actividad económica de Baleares. En sus palabras: “Hemos creado una Oficina de Fondos Europeos para que las empresas puedan hacer este cambio transformador y puedan llegar los fondos europeos a las empresas. 

Carmen Planas: “Se necesitan incentivos fiscales para que las empresas puedan cometer...