viernes. 21.06.2024

El responsable de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, Víctor Echevarría, asistió al Foro Economía de Mallorca “Empresa y eficiencia”, celebrado en la sede de Palma del BBVA y en el que participó como miembro de la mesa en la que se debatieron algunas de las mejoras que las empresas pueden realizar en materia de eficiencia energética. 


Tal y como afirmó Echevarría existen tres cosas que las empresas pueden realizar para promover y ser eficaces en cuanto a eficiencia energética como son: “En primer lugar, la instalación de renovables como las placas solares en tejados o terrenos adyacentes. En segundo lugar ser más eficientes y usar la energía de manera más eficiente (mejorar el aislamiento, modernizar el sistema de climatización) y en tercer lugar la eficiencia energética en cuanto a procesos (dependiendo del sector) como podría ser utilizando maquinaria más moderna”. 

 

Echevarría también quiso poner en valor las soluciones que BBVA está llevando a cabo para acompañar a sus clientes en este proceso.

Tal y como comentó: “En primer lugar desde BBVA se ayuda a financiar esas inversiones, en segundo lugar se les facilita el acometerlas, ya que, pueden trabajar con socios del BBVA que pueden realizar estudios para determinar qué inversiones tienen sentido que hagan y ayudarles a gestionar las subvenciones y en tercer lugar y por parte de los empleados de BBVA acompañarles en todo el proceso. Es por ello que en el área de empresas contamos con una persona que se dedica exclusivamente a promover este tipo de financiaciones”.

Echevarría: “Desde BBVA apostamos por la eficiencia energética y ofrecemos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad