sábado. 18.05.2024

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la autorización administrativa para la construcción de la nueva planta solar Ca na Lloreta, en el municipio de Alcúdia, en la isla de Mallorca.

 

Endesa consigue este hito y continúa apostando por el desarrollo de capacidad renovable con el fin de electrificar la demanda y descarbonitzar completamente la economía.

 

El nuevo parque autorizado en Alcúdia, con una inversión total de 3,03 millones de euros, está situado en el Polígono de Can na Lloreta, con una potencia total de 3,90 MWp, formado por 8.874 paneles monocristal·lins bifaciales de 440 W de capacidad cada uno, y una producción esperada de 6,32 GWh/año.

El nuevo parque, del que empiezan ahora las obras y que se calcula que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, pertenece a un conjunto de proyectos junto con Sa Caseta, Biniatria, Son Reus y Son Orlandis, con una potencia total de 56,6 MWp y cofinanciados por fondo FEDER, con una inversión total de 47M€. 

 

De este conjunto de proyectos Sa Caseta, con una potencia de 21,83 MWp, y Biniatria, con una potencia de 14,97 MWp ya están en producción; mientras Son Reus y Son Orlandis están en construcción.

 

Durante la fase de construcción de la planta Ca na Lloreta se estima una media de 16 trabajadores/semana llegando a una punta de 66 trabajadores.

 

En el Green Power España a través de un enfoque de “Creación de Valor Compartido” busca incorporar en su estrategia de negocio las prioridades y necesidades para mejorar las condiciones económicas y sociales del entorno local en el cual opera. Para lo cual ha diseñado un plan de acompañamiento sostenible de la ingeniería y construcción de este proyecto, en el cual se incorporan las siguientes actuaciones:

 

Entre las acciones sociales y medioambientales que se desarrollarán destaca la formación de la población con el objetivo de mejorar su empleabilidad en un sector con gran potencial en la zona. En este sentido, se harán cursos de operación y mantenimiento de plantas renovables y se fomentará la contratación local para trabajos relacionados con la obra.

Se prevé la realización de cursos de formación en las plantas renovables en los municipios de Palma, Alcúdia y Llucmajor. Estos cursos se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos a través de un contrato marco con una empresa de formación. Hay que destacar que este mes de febrero ya ha empezado el curso de operación de plantas renovables en el municipio de Llucmajor.

Endesa inicia la construcción de una nueva planta solar en Alcúdia con una inversión de...