domingo. 26.05.2024

Grupo Sampol, apuesta un año más por la polifacética deportista paralímpica Úrsula Pueyo (Esporles 1983) apoyando su participación en sus próximos retos deportivos.

Úrsula, la primera deportista balear en competir en unos Juegos Paralímpicos de Invierno fue abanderada del equipo español y multicampeona en esquí adaptado. Recién llegada del Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico celebrado en Hungría, en el que se jugaba conseguir la plaza en los juegos Paralímpicos de París, finalmente no pudo imponerse y lograr la primera  y segunda plaza que se requerían en la final.

En los últimos meses, a pesar de haber tenido algún que otro percance de salud, se ha dedicado en exclusividad al entrenamiento y preparación en paracanoe.

Pero su actitud y capacidad de resiliencia constante que define a Úrsula como persona y deportista, hace que continúe cosechando éxitos. Uno de sus últimos hitos tuvo lugar el pasado mes de noviembre donde quedó cuarta en el Mundial de Parasurfing de California en Huntington Beach, coincidiendo con su debut internacional dentro de la modalidad de Stand Up.

Habiendo superado antes tres pruebas de la Copa de España de Parasurfing, quedando como campeona absoluta de su modalidad en la playa gallega de Patos, ubicada en la Ría de Vigo, que acogió la cita de surf adaptado más importante a nivel nacional, el Campeonato de España.

Aprovechando su vuelta a casa y a Sampol, nos cuenta que tras este impase tiene como objetivo la Copa de España en Sevilla la próxima semana y, el 13 de junio, el Campeonato de Europa, ambos de piragüismo. Y que no dejará de lado ninguna de sus tres pasiones, el esquí, el piragüismo y el surf, para lograr las mejores posiciones y poder disputar campeonatos en España, en Europa y a nivel Mundial.

Este patrocinio se incluye en la estrategia de acción social de Sampol, que coordina las iniciativas de la compañía en torno a temáticas y acciones que aumenten su impacto en la sociedad. El objetivo de Sampol es contribuir en la mejora del sistema socioeconómico de las comunidades en las que tiene presencia a través de la creación de empleo local, de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, donaciones a entidades sociales sin ánimo de lucro y realizando patrocinios y mecenazgos para iniciativas en el ámbito de la salud, cultura y educación.

Sampol patrocina a la deportista paralímpica Úrsula Pueyo