sábado. 25.05.2024

Ubicado en la octava y última planta, el Sky Bar del emblemático Hotel Saratoga, en el centro de Palma, vuelve a la vida con la llegada del buen tiempo. Inaugurado en el año 1965, fue el primer rooftop de la ciudad, historia viva de la isla mediterránea, con el paso de los años se ha convertido en uno de los puntos de referencia ineludibles del verano mallorquín

Además de la pequeña piscina (reservada para huéspedes), entre sus los múltiples encantos de este rincón secreto de las alturas destaca la panorámica de 360 grados que abarca el Mediterráneo y el Puerto de Palma, así como la majestuosa Catedral, una de las grandes joyas del gótico en España. Desde el 9 de mayo, fecha en la que quedará inaugurada la temporada de forma oficial, alojados y visitantes podrán disfrutar de las vistas durante todo el día, especialmente al atardecer, cuando la caída del sol sobre Palma ofrece una de las estampas más bonitas de la ciudad.

Para que la experiencia sea completa, el Sky Bar ofrece (sólo en temporada estival) una propuesta culinaria ad hoc elaborada por el chef Juan Pinel, quien firma la carta gastronómica del restaurante L’Àtic, inaugurado en enero de 2024 y situada en la planta séptima del hotel. Siguiendo el hilo conductor de su comedor formal, Pinel apuesta en este espacio por una oferta menos encorsetada, con platos variados pensados para compartir, donde el producto destapado, con muchos guiños locales y mínima intervención, sea el gran protagonista. 

Un picoteo de altura

La nueva propuesta comienza con Pan de cristal tostado (servido con tomate de ramillet y AOVE local; con all i oli de limón y aceituna kalamata; con anchoa de Santoña o con papada ibérica de bellota). A continuación, varias Ostras (al natural, con escabeche de naranja…), Croquetas (de jamón ibérico, de pollo asado con ají amarillo y aceituna), Cocas de aceite (de gambó y trampó, de cebolla confitada con brie y sobrasada) o el Aguacate braseado con pico de gallo, requesón y pesto de jalapeño.  

No pueden faltar los escabeches, una de las grandes especialidades del chef: Trampó mallorquín y bonito en escabeche de naranja y Remolacha, tomates, cebolleta y brossat. Además, Steak tartare de vaca aliñado con ají amarillo y mostaza (con sus patatas fritas), Pulpo asado con cremoso de apio, salsa brava de chipotle y yuca o Lomo bajo de vaca madurado al grill con patatas fritas caseras.

Para acompañar, una selección de vinos de la zona, además de otras grandes etiquetas de las principales denominaciones españolas. Sin olvidar, la colección de combinados, destilados y cócteles, ideales para disfrutar en cualquier momento del día.

El Sky Bar del Hotel Saratoga abrirá todos los días de la semana, sin servicio de reserva previa, con un horario ininterrumpido de 11 a 24 horas. Al medio día, la carta de almuerzos en la piscina estará disponible de 13 a 16 h.; por las noches, las cenas informales a cargo de Juan Pinel se podrán disfrutar desde las 19.30 hasta las 22 h.

El Sky Bar del Hotel Saratoga reabre sus puertas