sábado. 20.08.2022

Endesa adaptará la central térmica de Mahón a la normativa de emisiones

La empresa ha presentado el plan que permitirá que la planta siga funcionando más allá de 2020

Endesa ha presentado este miércoles el Plan de Adecuación Ambiental de la Central Térmica de Mahón, una actuación que adaptará la instalación a la directiva europea de emisiones y permitirá que la planta siga funcionando más allá del 2020.

El Plan de Adecuación Ambiental afectará a las turbinas 3, 4 y 5 de la central e incorpora la técnica actual más novedosa, la inyección de agua desmineralizada.

 

De este modo, el proyecto incorpora actuaciones en el interior y exterior en materia de captación del agua y tratamiento.

 

En el exterior se aprovechará el agua de la estación depuradora de Mahón-Es Castell mediante una nueva tubería subterránea.

 

En el interior se instalará una nueva planta para el tratamiento del agua, un depósito y nuevas infraestructuras para la inyección de agua dentro de la cámara de combustión de las turbinas.

 

El uso industrial del agua procedente de las depuradoras constituye un ejemplo de buenas prácticas medioambientales, evitando el vertido al mar y la reducción del consumo de los recursos naturales.

 

Con esta intervención, Endesa cifra en un 70% la reducción de los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno de las turbinas de la central, posibilitando cubrir el suministro energético de Menorca.

 

El conseller balear de Energía, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y los alcaldes de Mahón y Es Castell, Conxa Juanola y Lluís Camps, respectivamente, también han acudido a esta presentación, que ha tenido lugar en la sede de la máxima institución insular para detallar el plan de ejecución de la compañía eléctrica

Endesa adaptará la central térmica de Mahón a la normativa de emisiones
Comentarios