sábado. 18.05.2024

El hotel Innside by Meliá Zaragoza ha inaugurado este martes un espacio que une ocio y negocio bajo un concepto novedoso de "coworking" (compartir espacio de trabajo) que incluye una agenda semanal de eventos, en colaboración de la empresa experta en innovación Grupo Init.

 

"Out Of Office Zaragoza" supone la aplicación de un concepto innovador, con espacios de trabajo modernos y cómodos, con mobiliario funcional para adaptarse a las necesidades del consumidor actual, ha informado la hotelera mallorquina en un comunicado.

 

Cuenta con una zona de trabajo compartida (coworking) con 36 puestos de trabajo, salas modulables para reuniones y eventos con capacidad de hasta 90 personas, además de diferentes espacios de uso común como una cocina y un vestíbulo equipados.

 

Además, se pone a disposición de los miembros del "coworking" tres salas privadas del hotel para eventos.

 

Una de las iniciativas del espacio ubicado en el hotel es la creación de diferentes grupos de trabajo con los que potenciar la innovación y enriquecerse compartiendo conocimiento, denominados "Diversity at Work", "Impacto Sostenible", "Cultura Agile" y "Moda Sostenible".

 

Cuenta también con una oferta de ocio con yoga, conciertos, teatro, talleres y clases magistrales que incluyen cena. El objetivo es "ofrecer una experiencia única que difiere del concepto de oficina tradicional y en la que se brinda la oportunidad de relacionarse y compartir experiencias con emprendedores y profesionales de diferentes ámbitos".

 

La oferta se complementa con otros espacios únicos del hotel como la azotea con piscina y el restaurante operado por Lateral.

 

El Grupo Init se encargará de la gestión de este espacio en Zaragoza, donde además ofrece un servicio de aceleración de proyectos.

Buscando la mayor flexibilidad, "Out Of Office Zaragoza" ofrece variedad de posibilidades para trabajar y socializar, con pago mensual para los miembros que contemplan tanto el uso esporádico de las instalaciones como la opción de tener un puesto fijo.



La hotelera ha destacado que, con el impulso del teletrabajo, acelerado por los meses de pandemia, se ha dado un paso adelante hacia nuevos modelos de trabajo que demandan alternativas a las oficinas tradicionales.



La tendencia por el trabajo híbrido o en remoto, el aumento de los nómadas digitales y el interés por espacios donde prima la flexibilidad, dan lugar a un gran potencial para los espacios de coworking, cuyo mercado se prevé que crecerá de manera global en los próximos años.



"Out of Office" nace como respuesta y adaptación del producto hotelero de Meliá Hotels International a estas nuevas necesidades, con esta primera experiencia de "coworking" que se estrena en el Innside by Meliá Zaragoza.



Este nuevo concepto se suma a la transformación e innovación del sector, con hoteles que pasan de ser un alojamiento a convertirse en espacios vivos con una amplia oferta de experiencias también gastronómicas, de ocio o, como en este caso, de trabajo.

El Innside Meliá Zaragoza inaugura un espacio de trabajo y eventos