sábado. 18.05.2024

Endesa, a través de su filial Endesa X construirá para Carob, en el polígono industrial de Marratxí, un nuevo proyecto fotovoltaico de autoconsumo con una potencia de 250 kWp (una potencia nominal de 200 kW) y una producción de 350.000 kWh/año.

El socio fundador de Carob, Gori Bibiloni, el administrador, Joan Calafat y la gerente de Carob, Marga Sureda, han recibido el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, acompañado de Javier del Campo, responsable comercial de empresas de Endesa, en las instalaciones de CAROB S.A. Durante la vista han podido comentar varios aspectos de la nueva instalación solar que próximamente se instalará en toda la cubierta disponible y en la zona del parking.

 

En 2017, Endesa ya instaló para Carob una planta solar de autoconsumo de 20kW, ahora de nuevo, Carob ha confiado con Endesa X, para dar respuesta en sus necesidades de energía renovable con la ampliación de unos 250kW, que sumados a los 20kW ya instalados, dispondrá de 270kWp de potencia instalada para autoconsumo de las instalaciones de Carob. Una instalación compuesta de 522 paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de 1.500 m².

 

La producción de la planta será de 350.000 kWh/año, que en términos medioambientales supone una reducción de emisiones de 115 toneladas de CO2/año. Por el que hace en términos económicos, esta menor dependencia de la red, supone un ahorro de más de 25.300€/año para Carob S.A.

 

Margalida Sureda ha señalado que “la inversión forma parte de un proyecto de modernización de nuestra planta de Marratxí, y contribuirá a hacer más diversificado, competitivo y cohesionado nuestro modelo económico y social”.

Por su parte, Martí Ribas ha remarcado que “esta instalación es una muestra más de nuestro compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente con las empresas de las Islas para hacer realidad el proceso de transición energética’’.

El autoconsumo pasa a formar parte de la fuente energética de CAROB: Una energía limpia, sostenible, inagotable y que consigue mantener la máxima calidad de sus servicios sin impacto medioambiental. Un ahorro económico para el cliente. Una mejora ambiental para el planeta.

 

Carob confía en Endesa X para avanzar en el camino de la descarbonización y el autoconsumo