sábado. 18.05.2024

La naviera Baleària adaptará toda su flota de embarcaciones de la ruta entre Ibiza y Formentera a las personas con movilidad reducida antes de final de año, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La empresa asegura que se convertirá en la primera naviera de embarcaciones mixtas de pasajeros y turismos de las Pitiusas con todos sus ferries accesibles, ha informado Baleària en un comunicado.

 

Se habilitará el acceso a personas con movilidad reducida de los buques 'Formentera Direct' y 'Nixe', ambos "fast ferries" de pasaje y vehículos.

 

El 'Formentera Direct' se adaptará durante la varada anual reglamentaria, que va a llevar a cabo a partir de esta semana, mientras que el "Nixe", que le sustituye desde hoy, lo hará antes de finales de año.

 

De los ocho buques de la flota asociados a la ruta en distintos momentos del año (los cuatro de la serie eco fast ferry, el 'Ramon Llull', el 'Posidonia', el 'Nixe' y el 'Formentera Direct'), solo dos no disponen de accesos adaptados, "situación que permite la legislación vigente", precisa la compañía.

 

Todos estos buques, aclara, cuentan con butacas adaptadas con cinturones de seguridad y aseos habilitados en las zonas comunes, y en el caso de los "eco fast ferries" también disponen de anclajes de seguridad para las sillas de ruedas.

 

Por otro lado, todos los buques que operan desde Ibiza con la península (Barcelona, Dénia y València), y con Palma disponen tanto de accesos habilitados como de butacas adaptadas, aseos adaptados en las zonas comunes, anclajes de seguridad para sillas de ruedas y camarotes habilitados.

 

Baleària recuerda en el comunicado que "ha cumplido y cumple estrictamente" con la legalidad en lo referente a accesibilidad en todas las líneas que atiende. Aún así, señala que es "sensible" a la opinión social, por lo que se compromete "a tener toda su flota habilitada para personas con movilidad reducida a finales de este año".

 

Finalmente, destaca que la accesibilidad a los buques es una responsabilidad de las navieras, pero también de los puertos y en esta línea apuntan que el puerto de Dénia, gestionado por la misma naviera, garantiza la accesibilidad a todos los buques a través infraestructuras portuarias propias.

Baleària adaptará su flota de las Pitiusas a pasajeros con movilidad reducida